ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es la Creatividad en el alumno ¿un detrimento?


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

¿Creatividad en alumnos un detrimento en su aprendizaje?

La creatividad es percibir lo que los demás no ven o no quieren ver. En la educación en México tener alumnos creativos a veces es sinónimo de alumnos que prestan poca atención  o de alumnos que prefieren garabatear su libreta a tomar apuntes en clases.  

La educación de hoy en día se ha vuelto muy rígida, las clases de un profesor solo tienen una dirección de enseñar algo en una sola manera sin considerar las distintas maneras de aprender de un estudiante, esto implica un problema con algunos alumnos los cuales con su creatividad intentan aprender de una manera distinta, usar otras perspectivas sin que los juzguen, evitando un bloqueo mental. Si un alumno aprende más rápido con “manzanas” ¿no un maestro debería tomarlo a su ventaja?

Durante mis estudios de la preparatoria las matemáticas era mi materia con la cual tenía más problemas, el profesor era accesible y explica hasta el cansancio pero tenía un pequeño detalle, su método para resolver una ecuación era el único que deberíamos usar, no permitía usar otro tipo. Aquí es donde la regla de “el orden de los factores no afecta el resultado” debe aplicar no solo en matemáticas sino en la vida diaria del aprendizaje de un alumno, por supuesto no siempre se debería usar un método radical para resolver un problema especialmente en las ciencias exactas sino en el proceso mismo de enseñanza-aprendizaje es necesario utilizar técnicas dinámicas para lograr llegar a nuestros alumnos.

Lamentablemente un maestro no evaluaría a cada alumno de su clase por separado tomando en cuenta sus capacidades y habilidades, tampoco se tomara el tiempo para personalizar sus explicaciones de un tema, no es posible, sería muy ineficiente. A veces los maestros se angustian porque los alumnos les lleven la contraría, hay que permitir la manifestación de opiniones, dejar que imaginen y sobre todo que sueñen.

Por tanto la actitud que un maestro debe tener con un alumno creativo es de una sensibilidad abierta para percibir más allá de lo que ven sus propios ojos, p más allá de su propia manera de enseñar, en palabras de William Blake sería “ser capaces de ver en un grano de arena el mundo; y el cielo en una flor silvestre”. Los maestros nunca dejaran de ser maestros pero hay veces que un alumno puede enseñarle más de lo que el logro aprender a lo largo de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com