ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 3

El libro de los 4 acuerdos escrito por Miguel Ruíz nos enseña a vivir libres de tabúes e ideas creadas por la sociedad que nos impiden ser felices y ser nosotros mismos a través de la doctrina Tolteca. A este tipo de ideas que impiden ser felices a las personas, nos comenta el autor que los Toltecas le llamaban Mitote y estas se basan principalmente en que nosotros herimos con las palabras, nos tomamos muy en serio lo que nos dicen, también hacemos suposiciones que llegamos a creer que son ciertas y en la mayoría de las veces en sentido negativo porque somos pesimistas, y también nunca hacemos nuestro máximo esfuerzo, es decir somos conformistas y esto nos impide ser felices. A todo esto el autor le llama domesticación y nos han domesticado generación con generación y nos pasamos toda una vida aparentando algo que no somos y viviendo como quieren los demás que vivimos con tal de darles gusto.

Con este libro el autor nos propone 4 acuerdos para que sigamos al pie de la letra, haciéndonos consientes de que no es algo fácil porque estamos arraigados a nuestras creencias y es muy difícil cambiar de vida, pero no difícil. Estos cuatro acuerdos son los siguientes:

PRIMER ACUERDO:

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Las palabras somos nosotros mismos porque reflejan nuestro ser y debemos tener cuidado en lo que decimos porque herimos a las personas y siguiendo este acuerdo debemos pensar muy bien antes de hablar para que cualquier veneno emocional acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales.

SEGUNDO ACUERDO:

NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE: esto quiere decir que analicemos la opinión que los demás tienen de nosotros y nos quedemos con nuestra opinión, si los demás nos dicen que no somos buenos para algo o nos insultan no debemos tomarlo como cierto.

TERCER ACUERDO:

NO HACER SUPOSICIONES Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Toda la tristeza y los dramas que has experimentado tenían sus raíces en las suposiciones que hiciste y en las cosas que te tomaste personalmente. La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras.

CUARTO ACUERDO:

HAZ LO MAXIMO QUE PUEDAS: este acuerdo permite que los demás se conviertan en un hábito.

Si haces menos de lo que puedes hacer, te sometes a ti mismo a frustraciones, juicios, culpas y reproches. Limítate a hacer lo máximo que puedas, en cualquier circunstancia de tu vida. No importa si estás enfermo o cansado, si siempre haces lo máximo que puedas, no te juzgarás a ti mismo en modo alguno. Los Cuatro Acuerdos son un resumen de la maestría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com