ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestion De Dignidad De Walter Riso


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Ejecutivo

El ser asertivo nos permite manifestar nuestros sentimientos, opiniones sin lastimar a otros, mediante un dialogo comprensivo para defender sus derechos personales, sin dejarse manipular y actuar astutamente, es decir mantener el equilibrio ante una situación sin ser sumiso (se deja llevar por los demás) ni llegar a la agresividad (tiende a exaltarse en una situación).

Una persona asertiva se enfoca en defender sus derechos por que los considera como valores siendo este el principio para mantener una buena comunicación. Existen ciertos factores que impide ser asertivo como el miedo y la culpa, es indispensable ser sutil al momento de expresarse.

Criterio del contenido sobre el libro

a) Análisis e interpretación del libro: es conveniente ser asertivo en momentos relevantes y explícitos siempre que la integridad física no corra riesgos. La consideramos una herramienta que nos vuelve más agiles y seguros a la hora de responder, además de proteger nuestro amor propio nos permite controlar la violencia interior para acceder a la dignidad de una manera inteligente.

Tiene sus ventajas ser asertivo porque esto a la vez permite también la presencia de relaciones más concretas, más directas y auténticas, donde la honradez y la transparencia son esenciales.

En este libro el autor expresa que los derechos son considerados como valores esenciales que nos impulsan a comportarnos en concordancia con ellos y a defenderlos, ya que estos pueden confundirse o sin embargo doblegarse.

Inciden algunos factores negativos para ser asertivos entre estos tenemos:

• miedo a perder el control

• miedo a sentirse culpable

• miedo a no saber que decir

• miedo a parecer torpe

• miedo a parecer malo o insensible

• miedo a herir psicológicamente a los demás

Consideramos también que la ansiedad social es el principal obstáculo para que la conducta asertiva pueda consolidarse a la culpa siendo esta un motivo para recurrir a la confesión, a solicitar el perdón y a disculparse.

b) Vinculación del contenido con la materia: de acuerdo a nuestra manera de pensar este libro leído si se relaciona con la materia, ya que nos dio a entender que establecer una correcta comunicación con los demás conlleva a mantener buenas relaciones humanas. Cabe recalcar la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com