ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 16


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario capítulo 16 Desórdenes mentales

1. ¿Qué es la esquizofrenia?

R.- Es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad

2. Describa brevemente los desórdenes afectivos mayores.

R.-Depresión.- La persona con este trastorno se encuentra cansado la mayor parte del tiempo, desganado, hay un sentimiento de inutilidad que viene acompañado por otro sentimiento de culpa y en estas situaciones la única solución que le encuentran estas personas al problema es el suicidio.

Manía.- Los pacientes que presentan este trastorno tienen un estado permanente de alegría, sus funciones psíquicas se encuentran aceleradas, su estado de ánimo es eufórico y muy optimista, esto no se puede confundir con una persona que se alegre de la vida, que sea eufórico pero de una forma normal, el diagnostico de manía debe de hacerse por rangos ya que no se le puede asignar la presencia de un trastorno a alguien cuando en realidad no lo tiene.

Angustia.- El nombre de angustia hace referencia al miedo a lo desconocido. Hay dos conceptos que se suelen confundir, estos son la angustia y la ansiedad. En la angustia se teme a algo que tiene que llegar, sin embargo en la ansiedad se teme a algo actual. Mientras el angustiado espera las desgracias, el ansioso pone todos los medios realizando conductas para estar tranquilo.

3. ¿Qué es el desorden de pánico y cuáles son sus posibles causas?

R.- Es un trastorno de ansiedad en el que la persona afectada sufre repetidos ataques súbitos de terror en ausencia de estímulos externos que puedan desencadenarlos. Los episodios frecuentes de terror acompañados de un fuerte estado de ansiedad se denominan ataques de pánico o, en algunos casos, ataques de ansiedad o crisis de ansiedad.

Las causas exactas del trastorno de pánico se desconocen. No se contemplan fenómenos determinantes en su aparición. Los factores genéticos y los mecanismos de herencia pueden jugar un papel esencial en su desarrollo así como las vulnerabilidades psíquicas del individuo.

4. ¿Qué es el desorden obsesivo-compulsivo y cuáles son sus posibles causas?

R.- Es un trastorno de ansiedad (como la agorafobia y la fobia social) caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas, denominadas compulsiones dirigidas a reducir la ansiedad asociada. El TOC está recogido dentro del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV).

Varias teorías sugieren una base biológica para el trastorno, y actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com