ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Conceptos De La Psicologia De Adler


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario sobre Conceptos

Básicos y principios de la

Psicología Adleriana.

Objetivo del ejercicio:

Que el alumno retome los principales

conceptos aprendidos en clase.

Instrucciones:

Después de leer el texto “Principios Básicos de la Psicología Adleriana”

(páginas 11 a 13) responda las siguientes preguntas.

1. ¿Cuál es la diferencia entre analizar la conducta desde una perspectiva teleológica que desde una perspectiva causal?

La conducta desde una perspectiva teleológica es actuar en base a la totalidad de los pensamientos, se cree que se actúa según los pensamientos y ficciones que ya tenemos dentro de nuestra mente. Y al analizar la conducta en forma casual es hacerlo pensando que todo se hace por casualidad y no por algo que ya tenga el individuo dentro de sí.

2. ¿De qué forma influye la constelación familiar en la socialización?

De hecho tiene mucha influencia ya que el niño desde que nace se vuelve un ente social ya que necesita de los cuidados de la madre, familiares etc. Dependiendo de su constelación familiar así será su comportamiento ya que cada miembro de su familia influye en él desde el nacimiento hasta los 6 años, dependiendo del amor o no que se le haya brindado al niño así serán las reacciones a nivel social.

3. ¿Cómo utiliza el ser humano la fuerza creativa en la consecución de sus metas

Como sabemos la herencia y el ambiente cultural donde se haya desarrollado la persona influye grandemente, pero eso no es todo, lo que mayor importancia tiene es la fuerza creativa del individuo, y esa fuerza es única para cada persona, por ello muchos consiguen más fácil sus metas a diferencia de otros.

4. Explique el principio de la Unidad de la Personalidad

Se entiende que el carácter es unitario y busca siempre lo mismo en todas sus manifestaciones, los mismos objetivos etc. Los pensamientos, los sentimientos y las emociones son únicamente partes que llevan a un mismo objetivo y son expresiones de un centro personal.

5. ¿Qué entiende por “Estilo de Vida”?

Todas las personas tenemos un estilo de vida propio, que ha sido creado y está basado en la concepción que cada uno tiene de la vida y del mundo, aunque es una concepción subjetiva, según nuestros pensamientos y ficciones así es muestro estilo de vida, a medida que el hombre madura, se registran ciertos cambios fenoménicos pero el carácter sigue siendo el mismo desde el principio

6. ¿Por qué motivo se considera que la psicología adleriana debió haber recibido el nombre de Psicología Holística?

7.

La psicología de Adler habla de una totalidad y no de ciertas partes, más bien las partes trabajan en armonía para formar una unidad que lleva un fin específico, en su psicología Adler

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com