ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia De Adler


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

La Psicología Individual es un sistema a través del cual se puede entender a las personas, la educación, la vida de las organizaciones y la autoayuda. Es una filosofía, una visión del futuro y un modo de ayudarnos a comprender el sentido de cómo nosotros y otras personas hemos llegado a ser quiénes somos y cómo somos.

La Psicología Individual es una psicología social; considera a la persona como un todo unificado en pleno funcionamiento, que de alguna forma tiene que manejarse para vivir junto a los demás sobre un planeta. Uno de los principales preceptos es el interés social. Nuestro interés social es nuestra pertenencia activa a un grupo. Somos conscientes de nuestros puntos fuertes, de nuestros recursos y capacidades, somos conscientes de las necesidades de la sociedad, tenemos y utilizamos nuestra empatía para ponernos en lugar de nuestros congéneres humanos y así contribuimos a mejorar la suerte de todo. El interés social se puede resumir en la frase como opuesta a , el interés social parecería como un código de conducta para los que obran el bien, y de hecho el mismo Adler lo describió como un ideal y una visión para el futuro de la humanidad. Pero hacer las cosas bien no es y el interés social es una cooperación que está alerta, una capacidad innata que se puede aprender y desarrollar.

Está basada en la forma de pensar de Alfred Adler. Busca mostrar al individuo la unidad que posee en su forma de pensar, sentir, actuar, en su consciente e inconsciente, en cada expresión de su personalidad. Considera que cada individuo tiene creatividad para desarrollar su personalidad y lograr la mejor adaptación posible al medio que lo rodea. A diferencia de Freud, Adler creía que el hombre tiene posibilidades de mejorarse y de progresar en la vida, de reducir sus problemas y, con el tiempo, de llegar a un ajuste casi perfecto de su proceso vital.

La psicología individual plantea la vida como una lucha desde el nacer hasta el morir, una especie de viaje en el que cada ser humano se vale de su propio método, en el que cada viajero sabe de los otros, en que cada uno está impulsado por muchas metas comunes y en el todos están expuestos por igual a las vicisitudes del itinerario.

Para Adler era importante el efecto que las influencias sociales tenían sobre cada individuo. La psicología individual está firmemente cimentada sobre el principio de la evolución y a través de ella considera todo su esfuerzo humano como una lucha por la perfección.

Existen según Adler, algunos obstáculos para el desarrollo del individuo como lo son:

• La inferioridad orgánica: Se presenta en los niños que cuando pequeños han tenido alguna enfermedad y por ese motivo buscan alejarse de los demás.

• El mimo: Se presenta en los niños que sus padres los consiente más de lo debido, provocando en ellos dificultad para desarrollar un sentido de interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com