ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de la teoría: Psicología Individual Alfred Adler


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En mi reporte de lectura voy a tratar de describir y explicar los puntos de vista sobre la personalidad y la vida ideales de Adler. En este apartado de la teoría se explica cómo Adler creía que siendo más amistoso con sus pacientes podría ganarse su respeto y en que no somos víctimas de nuestro inconsciente, además que la tendencia social es natural.

Evento Biográfico:

Adler aprendió de Freud y se unió al psicoanálisis, formó su propia escuela de psiquiatría. A él le interesaba la salud mental en los niños y eso hizo que despertara su interés en la educación de ellos.

Concepto de la teoría:

Adler buscó hacer una relación cálida y amistosa con sus pacientes para así ganarse su respeto y su confianza, con esto ayudaría a orientar a las personas de una manera gentil pero con firmeza, para que se enfrentaran  a las ideas absurdas que tenían de la gente en vez de atribuírsela a las malas experiencias tempranas. Creía que estas experiencias tempranas revelaban el estilo de vida. Adler se convenció de que los humanos somos egoístas por naturaleza, pero que también las tendencias sociales, ya que necesitamos de otras personas para satisfacer nuestras necesidades básicas. Como el aspecto social es más débil que los impulsos egoístas se tiene que apoyar los intereses sociales con personas importantes a los niños en su desarrollo.

Adler creía que la gente tiene que perfeccionar para superar los sentimientos de inferioridad en los ambientes sociales, y que los mejores atributos de las personas vienen de sentimientos sociales bien desarrollados. Los niños son antisociales por naturaleza aunque responden con sentimientos e interés social aunque también son muy egocéntricos, no pueden evitar relacionarse con los demás y el éxito de satisfacer sus necesidades individuales son dependientes de las relaciones sociales. Las personas normales desean y valoran las relaciones sociales y las anormales sus motivaciones son más egocéntricas.

El yo creativo es la base para el cambio de la personalidad, de que ejerce mucho control de la forma en la que percibimos las cosas, ya sea de forma negativa o positiva, además de otorgarle unidad e integración a la identidad. Adler creía, a diferencia de Freud, que no somos víctimas de nuestro inconsciente ni de las experiencias pasadas y actuales.

Interpretación:

Como lo yo lo interpreto, es que Adler creía que todos somos antisociales por naturaleza, pero tenemos necesidades que hacen que tengamos que convivir con otras personas, y para que una persona sea normal en las relaciones sociales, estos intereses tienen que apoyarse por personas importantes en nuestra vida en una edad temprana. Dependiendo de cómo hayan sido nuestras relaciones en la etapa temprana es lo que mostrara nuestro estilo de vida, que es algo que sí se puede cambiar, aunque no fácilmente, es lo que Adler llamó el yo creativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com