ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Psicologia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

1. definicion de aprender:

término que se halla en estrecha relación con la adquisición de conocimientos y la fijación de datos y de informaciones en nuestro cerebro.

2. definicion de aprendizaje:

proceso a partir del cual somos capaces de adquirir conocimientos, habilidades y también de modificar éstas últimas con la misión de obtener un avance gracias al cambio, y sin lugar a dudas el aprendizaje sobresale como una de las capacidades mentales más destacadas que poseemos los humanos, los animales y también las inteligencias artificiales.

3. que es un patron innato :

La capacidad para aprender de la experiencia y de responder a las diversas situaciones ambientales está programada en la estructura genética de las especies. Habitualmente, dentro de los comportamientos innatos se incluyen los reflejos y las pautas fijas de acción (instintos)

4. definicion de instinto:

El instinto, desde la biología, se define como una pauta hereditaria de comportamiento cuyas características son las siguientes:

Es común a toda la especie,Posee finalidad adaptativa, Es de carácter complejo

5. definicion de reflejo:

Un reflejo consiste en una respuesta innata, automática e involuntaria que se produce como reacción a estímulos específicos. La respuesta es generalmente de tipo motor y se manifiesta en un movimiento reflejo de un músculo o un miembro del cuerpo.

6. definicion de habituación:

significa que nos acostumbramos a algo, como consecuencia repetida de un estímulo

7. definicion de aprendizaje asociativo:

Consiste en adquirir tendencias de asociación que aseguren el recuerdo de detallesparticulares en una sucesión definida y fija.Memorizar, es uno de los requisitos básicos para llevar a cabo este tipo deaprendizaje

8.definicion de impronta:

describe cualquier tipo de aprendizaje ocurrido en cierta fase crítica, ya sea en una edad o etapa de vida particular, que es rápida y aparentemente independiente de la importancia de la conducta.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt