ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuetionario De Alfred Adler


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario sobre la biografía de Alfred Adler y su escuela psicológica.

1. Indique el año en que nació, lugar, nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Además, donde, cuando y cual fue causa de su muerte.

Alfred Adler nació el 7 de febrero de 1870 en los suburbios de Viena, Austria su profesión era médico y más tarde se especializó en psiquiatría. A la edad de 67 años, el 28 de mayo de 1937, mientras daba clases en la Universidad de Aberdeen, Escocia, murió de un ataque al corazón.

2. Analice de qué forma las experiencias de Adler influyeron en su teoría.

El sufrimiento reflejado en los rostros tristes de los niños y adultos por la guerra y su interés social.

Vio la lucha que cada uno de estos hacía por sobrevivir al igual que él, desde pequeño lo hizo a su necesidad con los demás ayudándolos todas esas experiencias hicieron que el desarrollara un método que le hiciera comprender el comportamiento de las personas. Luego creando proyectos de formación de clínicas infantiles orientadas a los niños en escuelas estatales de Viena, siendo el primer psicólogo infantil de nuestra era y se considerar el fundador del sistema holístico de la psicología.

3. Como fue creada, en qué año y que nombre le dio Adler a su escuela psicológica

Fue creada en 1911, con el nombre de Asociación de Psicología Individual, fue creada por la ruptura que se produjo con Sigmund Freud al exigir éste que el grupo de estudios aceptara su teoría sexual.

En 1962 se fundó en Alemania la escuela psicológica ¨Alfred Adler Gesellschaft fur Individualpsychologie¨. Sociedad Alfred Adler de psicología individual.

4. Cómo definiría la Psicología Individual Cual es su objetivo principal

Es la que se encarga de estudiar el comportamiento humano o estilo de vida sobre la conducta de uno mismo, y la que se mueve hacia las metas y fines determinados. Su objetivo principal es aportar conceptos y herramientas para analizar y evaluar metas que cada ser humano se ha trazado y la forma de alcanzarla

5. Escriba el nombre de al menos tres obras que haya escrito.

La práctica y la teoría de la psicología individual, Comprendiendo la naturaleza humana, La educación de los niños, Superioridad e interés social, El conocimiento del hombre, Práctica y teoría de la

Psicología del individuo y El sentido de la vida.

6. Cuáles son los principios fundamentales de la Psicología Adleriana Explíquelos brevemente.

La psicología Adleriana se dirige al estilo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com