ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cutting. Adolescencia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Adolescencia

Es un periodo de transición que marca el final de la niñez preanuncia la adultez. Para algunos es un periodo de incertidumbre y desesperación ya que se vive entre la seguridad de la infancia y el mundo desconocido del adulto en donde se atraviesa por 3 duelos importantes:

1. duelo por el cuerpo infantil: aque que ya no se tiene y que esta siendo sustituido por uno que todavía no conoce y genera sentimientos de vergüenza y aceptación.

2. duelo por la personalidad infantil: se piensa y se ve la vida de diferente forma.

3. duelo por los padres infantiles: ya no se ven como super heroes, ahora se convierten en seres humanos con defectos y virtudes.

 

Octubre 2018

n° 1

Los instintos de conservación del ser humano no puede diferir mucho tiempo su satisfacción sin amenazar la vida misma del sujeto, No hay mejor criterio objetivo del desarrollo humano que el criterio efectivo; es decir el comportamiento del individuo en relación de su amor.

Para dar un nombre Freud escogió el que evoca la parte del cuerpo sobre la que se centre electivamente el hedonismo del momento.

Es por eso que el psicoanálisis se distingue sucesivamente en la etapa oral, etapa anal y la etapa fálica, llamados también estadios o etapas pregenitales.

Los sucede una fase llamada de LATENCIA que se sitúa mas o menos entre los 7 a los 13 años. Viene después la pubertad y finalmente   la etapa o estadio genital.

En la etapa de latencia se atraviesa una búsqueda de si mismo y de la propia identidad. La búsqueda del “QUIEN SOY” se vuelve particularmente insistente. Va desde tendencias individuales hasta tendencias grupales, un comportamiento que busca uniformidad y hay una contención de muchos cambios, donde existe la necesidad de fantasear, sufre de actitudes sociales y religiosas reivindicantes, se atraviesa por una evolución sexual que va desde el erotismo hasta la sexualidad adulta, la conducta es muy contradictoria, existen cambios de humor y de ánimo; esta en un proceso de adaptación a cambios físicos, intelectuales, emocionales y sociales.

Por que las niñas se cortan

Existen diversas razones que las personas alegan para cortarse: El dolor físico las distrae de un dolor emocional intenso. Se sienten muertas o insensibles por dentro, y por lo tanto se cortan para sentir algo. Es una manera no verbal de comunicar lo infelices que son y que quieren ayuda.

Las niñas que incurren en el cutting se encuentran entre el dolor y el placer, pues su cerebro comienza a asimilar que aquello que los lastima genera gozo, porque es una manera de aliviar algún dolor o pena. Además, muchas de ellos aseguran que lo hacen porque sienten placer, para hacerse cicatrices, sentirse diferentes o porque les agrada ver sangre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com