ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es El Valor Que Cree Usted Es más Importante En El Ejercicio Profesional Dentro Del Proceso De Desarrollo Moral


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el valor que cree usted es más importante en el ejercicio profesional dentro del proceso de desarrollo moral?

Es difícil elegir y priorizar uno de estos valores: heteronomia, socionomia y autonomía, debido a que cada una tiene aspectos importantes que nos hacen hacer las cosas bien. Sabemos que la heteronomia es lo contrario a autonomía, lo cual está bien, porque en existen distintas situaciones donde podemos aplicarlas, por ejemplo podemos tomar decisiones en grupo o basadas en opiniones de otros o también, está el caso en que debemos guiarnos por nuestros instintos y no dejar que influyan estas opiniones externas, y tener la capacidad de tomar la decisión sin intervención ajena.

A pesar de eso, siento que la más importante es la Heteronomia, siempre cuando nos guiemos y enfoquemos en cosas positivas, que hagan el bien del resto y principalmente el nuestro, ya que igual existe la posibilidad de que nos dejemos influenciar por personas o situaciones malas, cosas que no nos hagan ser mejores personas.

La Heteronomia es la voluntad que no se encuentra determinada por la razón nuestra, si no por cuestiones ajenas, como: las voluntades de los demás, las diferentes cosas con las cuales interactuamos en el mundo, la voluntad de Dios, la sensibilidad. Es por eso, que siento que a la hora de estar trabajando y dedicándome a mi profesión, este será un valor importante, me entregara beneficios si lo aplicamos de buena manera, como por ejemplo: en el caso que yo sea líder, puedo siempre en reuniones evaluar las distintas posibilidades de actividades que se deben realizar, con mis trabajadores, para que en conjunto podamos tomar las mejores decisiones que aumenten la satisfacción de cada uno, asi trabajaremos en equipo, crearemos un grupo más consistente, se crearan lazos de amistad y de compañerismo, y esto siempre es bueno en un ambiente laboral. Que haya confianza, un ambiente positivo para que así los empleados trabajen con mayor productividad y motivación. Si algo he aprendido en estos años, es que mientras más uno como líder haga parte a los empleados, estos se sienten considerados e importantes para la empresa, y esto los hace sentir mejores personas.

Otro ejemplo: es cuando nos dejamos influenciar por Dios. Yo soy cristiana, y en todas mis prioridades esta Dios, a pesar de que no asisto a ningún tipo de Iglesia, y simplemente creo en Dios a mi manera, siento que dejando que el guie mi vida y la de mis cercanos, es lo mejor. Me hace sentir confiada y segura, frente a cualquier cosa o situación que tenga que pasar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com