ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Cree Que Es La Responsabilidad Como Profesional Encargado Del Desarrollo De La Riqueza De Este País?


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál cree que es la responsabilidad como profesional encargado del desarrollo de la riqueza de este país?

La sociedad universitaria debe continuar participando y preparándose de una forma integral para lograr un cambio en este país. La solución es fácil, solo es que cada quien ponga en práctica el conocimiento adquirido en su Alma Mater y contribuir al desarrollo económico y social del país.

En el caso de nosotros los profesionales en administración financiera, el aporte que hagamos, siempre debe estar regido con valores éticos fundamentados en la honestidad, equidad, transparencia y un gran sentido de responsabilidad impactando de manera individual pero logrando que el beneficio sea colectivo en el crecimiento económico del país; como financieros se puede proveer bienes y servicios a la sociedad, y la venta de estos genera utilidades que permiten aumentar la riqueza de las empresas. El administrador toma decisiones que comprometen el crecimiento, la estabilidad y la competitividad empresarial las cuales deben tener ecuanimidad en lo económico y en lo ambiental.

Como administrador financiero se direcciona, coordina y controla políticas a nivel organizacional, ambiental y social, en fin es primordial conocer los factores que rodean el ámbito empresarial ya que estos generan impactos que pueden volverse positivos o negativos a la sociedad. No nos dejamos emponzoñar por la doctrina que se concentra y preocupa en los intereses propios, olvidando así el compromiso con el otro, el más cercano.

Administradores financieros no debemos olvidar una de las principales responsabilidades de nuestra profesión, que es la conservación del medio ambiente en el entorno, como parte integral en nuestro proyecto de vida. Al mismo tiempo debemos ser dirigentes empresariales, gestores, emprendedores y creadores de empresa comprometidos con el cambio de las estructuras socioeconómicas de la región y el país.

Financieros tenemos la capacidad para enfrentar el reto de los nuevos tiempos, somos capaces de combinar los sólidos conocimientos técnicos que puedan impactar en los ambientes laborales, sociales, (ser críticos, reflexivos e inquietos sobre los acontecimientos que se viven a diario), tener sentido de pertenencia e identidad (posición frente al país “de propiedad”), con valores acordes a nuestra sociedad.

Por ahora como universitarios debemos ser más abiertos al dialogo, reconocer que solos no podemos, es decir, ser flexibles y romper el paradigma de la fragmentación de la universidad, todas las disciplinas del Alma Mater deben estar más integradas y unidas, y será así como se logre resolver más eficaz y eficientemente los problemas para aprovechar mejor las oportunidades, dando paso a la construcción de la nueva generación trasformadora de la sociedad, basada con argumentos que lleguen e impacten de manera útil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com