ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la diferencia entre las células Eucario ticas y procarioticas


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 7

TEMA:

1. Cuál es la diferencia entre las células Eucario ticas y procarioticas

2. Dibuje la célula humana

 Definir la célula

 Escribir estructura y organelo

 Definir cada uno y su función

3. Que características o propiedades físicas y químicas tiene la membrana celular para el paso de sustancias

4. Definir que es excositosis ,fagocitosis, pinocitosis , endocitosis , di función y osmosis

1. DIFERENCIA ESTRE CELULAS EUCARIO

Núcleo

Mitocondria

Retículo endoplasma tico

Ribosomas

Aparato de golgi

Lisosoma

Peroxisomas

Membrana plasmática

Núcleo verdadero

Sistema interno de membranas

Tamaño más grande y es más completa

PROCARIOTA

No tiene núcleo verdadero recubrimientos por una membrana

organelos diferentes

Tamaño más pequeño

Vacuola

Mitocondrias

Organelos subcelulares

Pared celular

Está formada por un complejo llamado peptidoglucano

2. Dibujara la célula humana

 definir que es célula

 Escribir la estructura y organelos

 Definir cada uno de ellos y su función

Definiciones

R/ que es célula: es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos. Si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células muchos mayores Es además la estructura anatómica y funcional fundamental de la materia viva, capaz de vivir independientemente como entidad unicelular, o bien, formar parte de una organización mayor, como un organismo pluricelular. La célula presenta dos modelos básicos: procarionte y eucarionte. Su organización general comprende: membrana plasmática, citoplasma y genoma. La rama que se ocupa de la célula es la citología

 R/ Escribir la estructura y organelos

• Ribosomas: Formados por la combinación de distintas proteínas y ARN. El ribosoma lee el ARN mensajero y ensambla la proteína con los aminoácidos suministrados por los ARN de transferencia, este proceso se denomina síntesis de proteínas. Síntesis de proteínas.

• Citoesqueleto: estructura de soporte interno de la célula animal. Está construido como una armazón con tres tipos de proteínas fibrilares: los micro túbulos, filamentos intermedios y los micro filamentos. Mantiene la forma de la célula, facilita la movilidad celular, y desempeña un importante papel tanto en el transporte intracelular

• Cilios y Flagelos: estructuras que permiten a la célula desplazarse y en ocasiones para dar movilidad a otras células o para desplazar partículas por su superficie. Tiene 9 pares de micro túbulos que rodean a un par de micro túbulos centrales. Asociadas a los micro túbulos hay números proteínas.

• Aparato de Golgi: Procesador, empaquetador, distribuidor y secretor de las células. Trabaja como en una línea de montaje, recibiendo proteínas inmaduras desde el retículo endoplasmático rugoso y liberando vesículas que están destinadas a entregar las proteínas maduras hacia diferentes destinos: lisosomas, membrana plásmica o el medio extracelular. SU FUNCCION Secreción celular

• Retículo endoplasmático (RE): Es un enorme sistema de membranas parecidas a un conjunto de sacos y túbulos retorcidos. Incluye al RE rugoso (RER) y al RE liso (REL). Al primero se unen ribosomas, lo que permite que se complete la síntesis de algunas de las proteínas de la célula. En las células de glándulas que secretan hormonas proteicas o enzimas, como el páncreas o la tiroides, tienen un RER muy desarrollado.

• Lisosomas y peroxisomas: Degrada partículas nutritivas o bacterias o materiales nocivos que la célula dirige hasta él. Los peroxisomas contienen enzimas que permiten degradar sustancias tóxicas, formando agua oxigenada en el proceso.

• Vacuola: Propio de la célula vegetal. Almacena agua, enzimas, productos de secreción y desechos.

• Mitocondrias: Organelos alargados, rodeados de 2 membranas. Aportan energía.

• Plastidios: Organelos propios de la célula vegetal. Se clasifican en: cloroplastos, leucoplastos y cromoplastos. Los primeros contienen clorofila (por lo que son verdes y les permite usar la luz para sintetizar hidratos de carbono, a partir de CO2 y H2O.

• Núcleo celular: Sólo en las células eucariontes. Dentro de él está la información genética. En el núcleo se sintetizan los ácidos nucleicos, el ADN y el ARN. Rodeado de doble membrana.

• Organelos en exclusivos en Célula eucariota VEGETAL:

- PLASTIDIOS

• Amiloplastos: Plastidos que acumulan gran cantidad de Almidón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com