ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Son Los Comportamientos típicos En Un Sistema Autocrático Como El De "la Ola"?


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Cuáles son los comportamientos típicos en un sistema autocrático como el de “la ola”? Identifique los elementos de la psicología de las masas en el contexto de la película.

En la película, podemos evidenciar el desacuerdo de dos de las personas que conformaban el grupo de estudiantes liderado por Wenger. Ya que estas personas nunca estuvieron de acuerdo con la conformación del grupo, el cual fue llamado la “ola” que fue dirigido por un líder, quien identificó al grupo con camisa blanca. La psicología de las masas se refiere al individuo que forma parte de un pueblo de una masa por un determinado tiempo y con un determinado fin; y que está influido por un gran número de personas a las que está ligado por algo aunque también pueden serle ajenas por otros aspectos. La pulsión social no es originaria ni irreducible y puede que comience a formarse en el individuo dentro de la familia. Igualmente se evidenciaba allí la falta de tolerancia por los cambios generados en el momento de la exigencia a cumplir con lo estipulado por el líder quien era su maestro de clase y quien era el que orientaba a este grupo, se evidencia al igual violencia entre ellos mismos.

El liderazgo que examinamos aquí se da tanto en una relación definida y estructurada de quien tiene el poder o la autoridad, como en la relación informal de quien influye sobre otros, aunque no tenga ninguna relación de autoridad y sólo con su poder o fuerza moral justifique esa función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com