ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la temperatura final del sistema?


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Tareas  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  1.255 Visitas

Página 1 de 3

1. En un recipiente aislado, 250 gr. de hielo a 0 °C se agregan a 600 gr. de agua a 18°C.

a) ¿Cuál es la temperatura final del sistema?

b) ¿Cuánto hielo resta cuando el sistema llega al equilibrio?

2. Una taza de aluminio de 200 gr de masa contiene 800 gr. de agua en equilibrio térmico a 80°C. La combinación de taza y agua se enfría uniformemente de modo que la temperatura desciende en 1.5°C por minuto. ¿A qué ritmo se remueve energía por calor? Exprese su respuesta en watts.

3. Un calorímetro de aluminio con masa de 100 gr. contiene 250 gr. de agua. El calorímetro y el agua están en equilibrio térmico a 10°C. Dos bloques metálicos se ponen en el agua. Uno es una pieza de cobre de 50 gr. a 80°C. El otro bloque tiene una masa de 70 gr. y está originalmente a una temperatura de 100°C. Todo el sistema se estabiliza a una temperatura final de 20°C.

a) Determine el calor específico de la muestra desconocida.

b) De acuerdo al resultado. diga de que material se trata.

4. Un gas se comprime a una presión constante de 0.8 atm de 9 L a 2 L. En el proceso, 400 J de energía salen del gas por calor.

a) ¿Cuál es el trabajo realizado sobre el gas?

b) ¿Cuál el cambio en su energía interna?

5. Un sistema termodinámico experimenta un proceso en el que energía interna disminuye en 500J. Al mismo tiempo, 220 J de trabajo se realizan sobre el sistema. Encuentre la energía transferida hacia los alrededores.

1. En un depósito que tiene una capacidad de 3 m3 se vierten dos líquidos A y B, el primero de ellos tiene una densidad 0,80 g/cm3 y el otro tiene una densidad de 0,90 g/cm3. Si la densidad del líquido que resulta es de 0,88 g/cm3. ¿Cuántos m3 de cada líquido se vertieron en el depósito?

2. Otro ejemplo de la utilización de la ecuación de continuidad pertenece al campo de la fisiología vegetal y hace referencia a la conducción de la savia en los árboles. En un ejemplo anterior hemos constatado ya, que la acción capilar por si sola no puede justificar el ascenso de la savia en los árboles. El mecanismo principal que propulsa la alimentación de los árboles es el esfuerzo de tracción o presión negativa que se produce cuando se evapora el agua de las hojas de los árboles. Un árbol evapora 1.5 x 10-8 m3 / s de líquido por cada m2 de área. Así un árbol de 2 m2 de área evapora 3 x 10-8 m3 / s . El tronco está formado por conductos denominados xilema de 100 m de diámetro que ocupan un 7 % del tronco, y que por lo tanto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com