ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los dos ejes entre los que se desarrolla una conducta?


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.616 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 6

1. ¿Cuáles son los dos ejes entre los que se desarrolla una conducta?

Línea directriz y Construcciones auxiliares. Línea directriz: Rasgos de carácter que se han formado y se ponen de manifiesto. Construcciones auxiliares: Conductas alternas a la línea directriz que permiten lograr una misma finalidad.

2 Explique la diferencia entre línea directriz, construcción auxiliar y ficción.

Líneas directrices Son rasgos de carácter que se han formado y se ponen continuamente de manifiesto, cuando una conducta nos ha sido útil para la consecución de un mismo fin, esta se repetirá cada vez que sea necesaria, las construcciones auxiliares son conductas alternas a las líneas directrices y permiten lograr una misma finalidad, mientras que las ficciones son ideas y opiniones en las cuales se cree firmemente y sirven de base para tomar decisiones.

3. ¿Qué papel juega la libertad en el grado de sentimiento comunitario que posea una persona y su adaptación al grupo?

Tenemos que ser consientes que nosotros somos los responsables de nuestros actos el grado de sentimiento comunitario o adaptación al grupo dependerá de la capacidad de cada individuo de relacionarse con el otro de igual manera la adaptación al grupo dependerá de cada individuo.

4.¿Cómo influye la familia en el establecimiento de metas?

La familia puede ser un factor externo pero no determinante, los que determinamos somos nosotros mismos, podrían influir al convivir con ellos pero la responsabilidad y establecimiento de metas nosotros como individuos los determinamos siendo nosotros los únicos responsables del establecimiento de nuestras metas.

5. ¿Qué papel juega la creatividad en el establecimiento de metas?

Según Adler en la persona su fuerza creadora determina las opciones para obtener sus fines, depende de la personalidad de cada individuo el establecer o alcanzar sus metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com