ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO SE VIERTE LA MANIFESTACIÓN DE LOS RECUERDOS HISTORIAS, CANCIONES Y OTRAS SITUACIONES EN EL INTERÉS DE LOS NIÑOS POR LA LECTURA?


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO SE VIERTE LA MANIFESTACIÓN DE LOS RECUERDOS HISTORIAS, CANCIONES Y OTRAS SITUACIONES EN EL INTERÉS DE LOS NIÑOS POR LA LECTURA?

El niño relaciona mucho las canciones con los cuentos, cuando ellos observan un libro con imágenes del personaje de las canciones, ellos rápidamente lo observan y lo interpreta, ya que como bien sabemos el niño en preescolar lee con las imágenes que tienen cada uno de ellos.

De igual manera al momento de contarles historias a los niños, ellos recuerdan vivencias y lo expresan comunicándolo a través de sus sentimientos y emociones, también les despierta el interés por observar las imágenes del libro que tengamos en mano y si es posible lo toma a la hora del recreo.

El acto de leer o simplemente de ojear un libro estimulara la inteligencia, la imaginación y la creatividad de los niños. Debemos de empezar a construir ese habito diario tan enriquecedor en los niños y hacer del salón de clases un gran biblioteca creativa para ellos.

¿CÓMO FAVORECEN ESTAS ACTIVIDADES EL DESARROLLO INTELECTUAL, LINGÜÍSTICO, LA DIMENSIÓN IMAGINARIA Y LA RELACIÓN AFECTIVA DEL NIÑO CON LOS DEMÁS?

Predicando con el ejemplo; Los niños sentirán mas interés por leer un libro si ven que este habito está presente en su entorno.

Fomentando el contando con los libros; los libros no deben de ser introducidos en el entorno cotidiano solo cuando empiece la 3escuela o este empezando a leer. El contacto con los libros debe empezar antes.

Al momento de leer cuentos, fabulas, historias, es necesario darle la entonación debida para captar su interés del niño y así él pueda imaginar y crear su propio conocimiento, poniendo en juego el desarrollo de la autonomía en los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com