ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo ‘despertar' La Inteligencia Del Bebé


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  387 Visitas

Cómo ‘despertar’ la inteligencia del bebé

Mediante el juego el niño consigue experimentar todo lo que le rodea despertando así su inteligencia y su estabilidad afectiva. A su vez desarrollará una gran confianza en sí mismo que le llevará a relacionarse con los demás y a ser una persona equilibrada y sana.

Esta sección está dedicada a ver qué podemos hacer para que el bebé descubra el mundo en el que ha nacido y lo afronte con seguridad y de manera positiva.

En todas las edades es importante hablar a menudo al niño de manera clara, entonando bien las palabras y pronunciándolas despacio, exagera a la hora de hablar abriendo mucho la boca y utilizando las manos o el resto del cuerpo para expresar lo que quieres decir. Cuando hables acerca de algún objeto, señalálo, así aprenderá a hablar.

Hay que enfatizar también la importancia de su desarrollo psico-motor (voltear, reptar, gatear, andar y correr). No solo le servirá para conseguir ser auto-suficiente, sino que le ayudará a conocer su cuerpo y a explorar su entorno.

La música tiene que formar parte de su vida diaria, pónsela muy amenudo, cambia estilos, baila con él para que sienta el ritmo.

ATENCIÓN:

Cada niño crece a su manera. En todo lo que en ésta sección se expone, es muy importante observar los progresos que hace el bebé porque cada uno tiene su propio ritmo de crecimiento, que debemos respetar, sin forzarlo a hacer nada que no le guste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com