ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo el cancer te cambia la vida


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Como el cáncer te puede cambiar la vida

Ok! Empecemos, esto  no es un típico ensayo dramaturgo, es una parte de mi vida. Y como lo es de la mía seguro que ahí afuera leyendo esto también hay gente que es parte de la suya o de alguno de sus seres más queridos.

Cómo el cáncer puede cambiar la vida de una persona?

Actualmente 1 de cada 3 personas es diagnosticada con cáncer cada segundo, muchos nos preguntamos por qué no se tiene una cura para esta terrible enfermedad que además de crónica en su evolución para el paciente, es también consecuente con una “sacudida existencial” por decirlo de alguna manera al momento de enfrentar su diagnóstico.

El 70% de los canceres son prevenibles, nos dice la OMS (Organización Mundial de la Salud), pero el 30 % de tipos de canceres que quedan no se previenen ni en la personas mejor estudiadas y mejor prevenidas.

Hoy me siento con la responsabilidad de compartir ciertos hechos que sin duda son relevantes en este tópico:

Numero 1: La alimentación contribuye fielmente al desarrollo del cáncer, esta directamente relacionado debido a que si bien la inmunidad del hombre esta asociado a diversos factores (como el estrés, la alimentación, la genética, enfermedades asociadas, etc.) la alimentación puede marcar una gran barrera a la hora de regular procesos metabólicos y también  a través de la inmuno nutrición.

No es lo mismo que comas pura fritura y grasas trans, a que tengas una alimentación saludable cardio saludable , gastro saludable, etc rica en vegetales y frutas .

Numero 2: El cáncer no es una sola enfermedad

Si bien en si la palabra cáncer asocia a la enfermedad desencadenada por un proceso en el que la apoptosis o muerte  celular programada a fallado, produciéndose así un crecimiento exagerado de un tipo de células de un órgano en específico, todas las estirpes serán diferentes debido a que cada célula cumple una función diferente y esta expuesta a patrones de comportamiento de crecimiento diferentes.

Numero 3: El diagnostico de Cáncer te cambia la vida

En un momento  después de que te ves ahí sentado en el consultorio de un médico oncólogo , te dicen” tienes  Cancer” , sientes que el mundo se te viene encima , casi prácticamente asociando a la muerte con tu diagnostico .

Es realmente difícil tomar las fuerzas necesarias para afrontar esta situación, de repente las prioridades han cambiado y ahora solo importa Vivir, pero vivir bien, una vida que tenga trascendencia y que implique tener Calidad de vida.
Mucho depende del tipo de cáncer que se nos diagnostique, habrán  estirpes que sean más agresivas al contrario de otras que sean de evolución más lenta.

Porque digo que el cáncer te cambia la vida , no lo digo por el miedo a morir , sino porque de repente vez a las personas que tienes a tu alrededor y que no quieres ver sufrir a causa tuya.

Y como lo comente líneas arriba , que, las prioridades cambian un momento estas pesando en marcas, ropas, status, cosas vanas y de repente solo quieres vivir, conservar tu cabello,  sentirte fuerte; Ante todo esto debo decir que la sugestión mental es bastante importante y una pieza fundamental para enfrentar este suceso. Tú eres, tu cerebro es  el comandante de tu cuerpo y la positividad sin llegar a la negación es sumamente importante, porque también nos sube el lado  inmunológico y de repente si subimos la inmunidad (que son las defensas del organismo) hay una probabilidad que haya más defensas que enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com