ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo evitar caer en la dependencia de las drogas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Informes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

JANET ISLAS MARTINEZ

1503

Sección: B

QUE PIENSO HACER PARA NO CAER EN UNA ADICCION?

Cualquiera que sea la adicción, es un problema tanto físico como emocional que a lo largo del tiempo puede destruirnos a nosotros mismos. Yo creo que todos en algún momento pasamos por una etapa en la cual tenemos una adicción aunque no nos demos cuenta pero es más común cuando llegamos a la adolescencia, un ejemplo claro es en el caso de las amistades. El deseo de sentirnos aceptados y pertenecer a un grupo lo cual nos empuja a hacer cosas que antes no habían pasado por nuestra mente, como emborracharnos, fumar o consumir sustancias aún peores.

El problema de hacerlo no es tanto el malestar físico inicial y que luego se vuelve peor, sino que una vez que comenzamos, casi siempre se vuelve una costumbre o en palabras más exactas, una adicción de la que es muy difícil escapar.

Si nos sentimos identificados con esta situación, es importante que busquemos un adulto responsable que nos pueda brindar ayuda para evitar caer en cosas destructivas. Lo ideal sería hablar con nuestros padres y buscar juntos un psicólogo. Pero si no nos llevamos bien con ellos, una persona de la escuela siempre puede darnos recomendaciones.

Sabiendo todos los peligros a los que nos exponemos el cigarrillo, las drogas y el alcohol, estaremos más preparados para decir que ``No´´ a las invitaciones, con el suficiente carácter para mantenernos firmes en nuestra decisión y que se cansen de insistir.

Lo primordial para no caer en una adicción es darnos seguridad ya que sabemos que tener un problema de autoestima bajo es fácil caer en esas situaciones y otra cosa importante es no dejarse llevar por los comentarios de los demás y hacer que nos acepten tal y cuales somos.

Ante todo, la clave está en confiar. Confiar en nosotros mismos y en las personas que con su buen consejo nos transmitan fortaleza para no ceder. Especialmente si nuestro hogar no es muy sólido y las tentaciones ocurren a cada momento. Finalmente todo es parte de nuestra madurez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com