ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Evitar El Consumo De Drogas En Los Adolescentes


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  9.987 Palabras (40 Páginas)  •  2.169 Visitas

Página 1 de 40

Las estrategias para prevenir el consumo por menores de edad

Kelli A. Komro, MPH, Ph.D., y Traci L. Toomey, MPH, Ph.D.

Kelli A. Komro, MPH, Ph.D., y Traci L. Toomey, MPH, Ph.D., es profesor asistente en la División de Epidemiología, Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, Minneapolis, Minnesota.

El consumo de alcohol por bebedores menores de edad es un problema persistente de la salud pública en los Estados Unidos, y el alcohol es la droga más comúnmente utilizada entre los adolescentes. En consecuencia, la diversidad de enfoques se han desarrollado y estudiado que tienen como objetivo prevenir el consumo de menores de edad. Algunos enfoques se basa la escuela, involucrando a los programas dirigidos a la prevención de alcohol, el tabaco o el consumo de marihuana. Otros enfoques son extracurriculares, que ofrece actividades fuera de la escuela en forma de actividades sociales o de formación para la vida cotidiana o alternativa. Otras estrategias se esfuerzan por involucrar a las familias de los adolescentes en los programas de prevención. Las estrategias de política también se han implementado, que han aumentado la edad mínima legal para consumir alcohol, reduce el acceso comercial y social de los adolescentes al alcohol, y la reducción de la disponibilidad económica de alcohol. Los enfoques que involucran a toda la comunidad también se han empleado. Varios programas (por ejemplo, el Proyecto de Prevención del Medio Oeste y la tierra del norte del proyecto) se han combinado muchas de estas estrategias. Palabras clave: consumo de alcohol por menores de edad; estrategia de prevención, la prevención escolar, currículo, la prevención a través de actividades alternativas, el desarrollo de habilidades, la prevención enfocados en la familia, el alcohol o otras drogas (AOD) la estrategia de política pública, con una edad mínima para consumir alcohol, la disponibilidad o accesibilidad a los menores, la prevención comunitaria

Consumo de alcohol es un problema persistente de la salud pública en los Estados Unidos. Las tasas de inicio de uso de alcohol para los niños levantarse rápido de 10 años de edad hasta aproximadamente los 13 años, cuando llegan a más del 50 por ciento. Posteriormente, las tasas de inicio comienzan a disminuir de nuevo (Kosterman et al., 2000). Por otra parte, el alcohol es la droga más comúnmente utilizada entre los adolescentes. Por ejemplo, entre estudiantes de octavo grado (que son las edades de 13 a 14 años) encuestados en la muestra representativa nacional de 1999 del estudio Monitoring the Future, un 52 por ciento reportó haber consumido alcohol en su vida, y el 25 por ciento reportó haberse emborrachado en su vida . Además, el 24 por ciento de los estudiantes de octavo grado reportaron haber consumido alcohol en el último mes y el 9 por ciento reportó haberse emborrachado en el último mes (Johnston et al., 2000). Estas tasas son más altas que las de consumo de tabaco o cualquier otra droga ilegal (Johnston et al., 2000).

Una estrecha relación que parece existir entre el consumo de alcohol entre los jóvenes y muchos de los problemas sociales, emocionales y de comportamiento, tales como el uso de drogas ilegales, peleas, robo, conducir bajo la influencia del alcohol y / u otras drogas, faltar a la escuela, sentirse deprimido, y tratando deliberadamente de lastimar o matar a sí mismos. Además de los problemas que ocurren durante la adolescencia, el inicio temprano del consumo de alcohol está relacionado con el alcohol-relacionados con problemas posteriores en la vida. Un estudio encontró que el inicio precoz del consumo de alcohol (es decir, a la edad de 12) se asoció con el abuso del alcohol y las conductas relacionadas con el consiguiente problema en la adolescencia tardía, incluyendo el alcohol, la violencia relacionada con las lesiones, beber y conducir, el absentismo escolar o laboral, y el aumento de riesgo de consumir otras drogas (Gruber et al., 1996). Otro estudio encontró que las personas que comienzan a beber antes de los 15 años tienen 4 veces más probabilidades de desarrollar dependencia al alcohol durante su vida, que son las personas que comienzan a beber a los 21 años (Grant y Dawson, 1997). Por lo tanto, es claramente un objetivo importante de salud pública para retrasar el inicio del consumo de alcohol entre los adolescentes jóvenes para el beneficio de su salud actual y de largo plazo.

Para desarrollar programas efectivos para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes adolescentes, es necesario primero identificar las causas de su uso. La identificación de las causas implica una combinación de la teoría y la investigación. De acuerdo con la teoría de la influencia triádica (TTI), que integra muchas de las teorías del comportamiento en un amplio "mega-teoría" de la conducta de salud, todos los comportamientos tienen raíces en tres aspectos: las características personales de la persona, la situación social actual y el ambiente cultural (Flay y Petraitis 1994). La empresa también se especifica los diferentes niveles de influencia sobre el comportamiento de varios factores. Por ejemplo, los factores proximales directamente se refieren a la persona que bebe (por ejemplo, actitudes y normas percibidas en todo el alcohol) y factores más distales tienen que ver con el medio ambiente del bebedor (por ejemplo, las prácticas de los padres o las leyes y políticas que influyen en el acceso al alcohol).

De acuerdo con el TTI, los factores personales, sociales y ambientales en repetidas ocasiones se han encontrado para ser asociado con el consumo de alcohol entre los adolescentes (Hawkins et al 1992;.. Komro et al 1997). Influencias personales que promueven el consumo de alcohol son la rebeldía, la tolerancia de la desviación, un gran valor a la independencia y la no conformidad, el compromiso de la escuela y el logro de baja, las creencias y actitudes positivas hacia el consumo de alcohol, y la falta de auto-eficacia para rechazar las ofertas de alcohol. Las influencias sociales que favorecen el consumo de alcohol adolescente incluyen bajo nivel socioeconómico y educación de los padres mínimo, la ruptura familiar y los conflictos, los vínculos débiles de la familia, bajo supervisión de los padres, la permisividad paterna y la falta de reglas sobre el consumo de alcohol, antecedentes familiares de alcoholismo, consumo de alcohol entre pares, la aprobación de un adulto percibe de uso y percepción de aprobación de los compañeros de su uso. Importantes influencias ambientales sobre el uso de alcohol entre los jóvenes incluyen la disponibilidad jurídica, económica y física de alcohol, así como las normas culturales en torno al uso.

Este marco teórico, que es apoyado por la investigación sobre el riesgo y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com