ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo inicio la historia de la psicología clínica?


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo inicio la historia de la psicología clínica?, ¿quiénes fueron los que la fundaron y por qué razón?, La razón de esta historia abarca todo un paradigma que se ejercía  en  el siglo XVIII, donde el estudio del sujeto no era la conducta humana, sino más bien el análisis  de enfermedades mentales, anteriormente estas angustias no eran vistas como problemas del comportamiento, dirigido más bien a un individuo sin sus cinco sentidos como una persona incapaz de  pertenecer a una sociedad.

Ante esto podemos decir, que la psicología clínica provoco cierta revolución al cambiar el objeto de estudio,  dirigiéndolo hacia la conducta humana, el primer psicólogo experimental que dio pilar a este cambio fue Wilhelm Wundt (1832-1920), quien fundo el primer Laboratorio de Psicología en Leipzig, Alemania, centrando su análisis en las sensaciones  y percepciones de ciertos sujetos individuales para así encontrar constancia  acerca de los problemas de la conducta humana. Quien continúo con su teoría fue su discípulo  Lightner Witmer, fundador de la clínica para niños minusválidos en 1896, para el  1907 formular el concepto de Psicología Clínica, abordándolo como el tratar de comprender un evento en su forma particular o individual.  

Con base a lo anterior, logremos entender que desde  Lightner Witmer  abarca la evaluación clínica como desarrollo de tratamientos y técnicas de la intervención propiamente psicológica para atender, entender y tratar al individuo frente a sus dificultades ya sea emocionales, sociales entre otras.  Además  Sigmund Freud y su teoría del Psicoanálisis dio paso a los planteamientos teóricos estructurados en tres niveles: Investigación, Intervención Psicoterapéutica y Formulación de teorías Psicológicas y Psicopatológicas. Tanto Freud como Witmer posibilitaron ver por medios de los tratamiento la importancia de concebir al individuo de una forma particular, bien sea por la capacidad para proporcionar datos de evaluación y diagnóstico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com