ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡DE AQUÍ SOY! TRES VALORES MÁS IMPORTANTES PARA JAVIER VÁZQUEZ


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Javier Eduardo Vázquez Arriaga

Matrícula: 2691183

Nombre del curso: 

Ética profesional y ciudadana

Nombre del profesor:

Ilse Pamela López Navarrete

Módulo:

Ubicación teórica.

Actividad:

Actividad 3. ¡De aquí soy!

Fecha: 22/08/2018

Bibliografía:

BlackBoard Lean Universidad Tecmilenio, Contexto ético de la Universidad Tecmilenio, s.f., extraído el 22/08/2018 de: https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/content/contentWrapper.jsp?content_id=_3351898_1&displayName=%C3%89tica+profesional+y+ciudadan%C3%ADa&course_id=_118713_1&navItem=content&href=https%3A%2F%2Fmiscursos.tecmilenio.mx%2Fbbcswebdav%2Finstitution%2FUTM%2Fsemestre%2Fprofesional%2Fso%2Fso13304%2Fmix%2Findex.htm&cR2XilcGYOo=AeCkQKd1%2FN249loVmQJ%2BMb0%2Bp%2FUsTDxprBnoDcDu41M%3D

Título:

¡DE AQUÍ SOY!

TRES VALORES MÁS IMPORTANTES PARA JAVIER VÁZQUEZ

Considero que los valores más importantes para un servidor son los siguientes:

  1. Respeto.
  2. Honestidad.
  3. Solidaridad.

¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES PARA MI ESTOS VALORES?

  1. Respeto: Si no hay respeto, considero que es muy complicado poder tener una convivencia sana y positiva, hay mayor posibilidad de tener un choque negativo y de perder grandes oportunidades.
  2. Honestidad: La honestidad y la transparencia no sólo ante las personas sino ante todo es siempre mejor para todos. La falta de honestidad la puedo ligar de la mano al respeto, no ser honesto se puede tomar como una falta de respeto y estaríamos faltando ante uno de los valores de oro.
  3. Solidaridad: Ayudar y apoyar a todos es uno de esos valores que nos ayudan a ser mejores personas y nos hacen crecer como humanos.

¿Cómo lo aprendí?

No tengo una respuesta concreta para esta pregunta, supongo que es la misma vida y experiencia de un servidor que estos valores sean los tres más importantes.

¿Cómo lo interiorizaste?

A base de experiencias y observación de las personas, he detectado un patrón en las personas que considero “exitosas” la gran mayoría comparte estos valores y otros más. Me siento bien adoptando estos valores como bandera personal y me hace feliz practicarlos y conocer a gente que los tenga.

VALORES UNIVERSIDAD TECMILENIO

Los valores de la Universidad Tecmilenio son los siguientes:

  • Innovación. Creamos "oportunidades" y estamos dispuestos a romper paradigmas. Generamos ideas, las hacemos realidad y asumimos los riesgos necesarios.
  • Integridad. Expresamos libremente nuestras ideas y denunciamos las conductas no éticas. Somos congruentes y nos conducimos con la verdad.
  • Sentido Humano. Cuidamos y respetamos la integridad y la dignidad de las personas, y somos solidarios. Participamos para resolver las necesidades del país y de las comunidades más desprotegidas.
  • Trabajo en Equipo. Fomentamos y reconocemos el trabajo colaborativo y multidisciplinario. Eliminamos las barreras que nos impiden trabajar en equipo.
  • Visión Global. Somos ciudadanos con cultura global. Competimos globalmente y nos actualizamos para ir a la vanguardia. Fomentamos la diversidad y el aprecio por otras culturas.

¿CON QUÉ VALORES COINCIDO?

He estado desde preparatoria en Universidad Tecmilenio y he estado viviendo con estos valores sin ningún problema, son parte de mi y en mi vida diaria los desempeño, considero que son valores muy nobles e importantes. Coincido con todos los valores.

VALORES UTM

RELACIÓN CON LA ÉTICA

INNOVACIÓN

Es un valor bastante noble que a su vez tiene solidaridad y sentido humano puesto que UTM le da el enfoque de crear ideas y oportunidades para los demás y romper los paradigmas limitativos.

INTEGRIDAD

Nuevamente hablamos de la honestidad para conducirnos de forma ética y reprobar las conductas poco éticas.

SENTIDO HUMANO

El sentido humano sin duda podría ser uno de los valores más éticos al relacionarnos como ciudadanos del mundo y tener ese sentido que nos identifica como personas éticas y originales que viven bajo las normas mundiales y nos identifican como personas de buenas prácticas.

TRABAJO EN EQUIPO

Trabajo en equipo desempeña un papel fundamental en el ADN de tecmilenio y pone su toque ético al preparar estudiantes para el mundo laboral y del mañana, haciendo que estos sean adaptables a cualquier ambiente y esquema de trabajo.

VISIÓN GLOBAL

Esto es lo que como ética nos permite aportar a todo el mundo nuevas y mejores prácticas y también a su vez nos mantiene actualizados constantemente teniendo una visión más allá y global.

 


TAREAS PARA VIVIR ESTOS VALORES Y SER ÉTICO AL MISMO TIEMPO

A continuación, daré muestra de cómo podemos vivir los valores de la UTM siendo éticos al mismo tiempo, daré dos ejemplos del valor de Trabajo en Equipo combinándolo con Visión Global y Sentido Humano:

Un recién egresado/practicante en el área de mercadotecnia o desarrollo de producto de una empresa que está planeado el diseño de una nueva campaña para un producto específico. El estudiante tiene que trabajar en equipo y demostrar sus competencias para poder destacar, esto último siendo honesto, respetuoso y competidor sano sin sabotear a los demás y buscando lo mejor para la compañía, por otro lado, tiene que pensar en el mundo y ser éticamente profesional para no lanzar un producto con fallos o errores que puedan atentar contra la salud de las personas y finalmente tener ese sentido humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (200.3 Kb)   docx (990.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com