ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  Informes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

La televisión digital es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. La televisión es el medio de comunicación de mayor entretenimiento, diversión y esparcimiento que llega en la actualidad a todos los hogares de todas las clases sociales, llega tanto a jóvenes, niños y adultos, por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aun de los niños. Ya que este es uno de los pasatiempos preferidos y de mayor influencia en los seres humanos el tiempo que se pasa enfrente al televisor es tiempo que se le resta a las actividades importantes tales como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social.

La televisión digital está generando una revolución en el ámbito de la producción de programas, lo que está originando el surgimiento de nuevos equipos, nuevos profesionales y nueva metodología de trabajo basada en el trabajo en grupo. Actualmente se ha venido marcando por cambios profundos en el panorama audiovisual, incidiendo estos cambios en el propio concepto de lo que es la televisión. Nos encontramos en plena encrucijada entre el mundo analógico y el digital. Por un lado, las tecnologías analógicas en el camino irremediable hacia su desaparición. Por otro lado, las tecnologías que nos conducen a un universo plenamente digitalizado, no sólo en el ámbito de la televisión, sino en el de todas las tecnologías de información y comunicación conocidas hasta la fecha.

La televisión es la aplicación de las tecnologías del medio digital a la transmisión de contenidos a través de una antena aérea. Aplicando la tecnología digital se consiguen mayores posibilidades, como proveer un mayor número de canales, mejor calidad de imagen o imagen en alta definición y mejor calidad de sonido. Televisión por satélite Resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla a una amplia zona geográfica por medio de satélites de comunicaciones. Es necesario disponer de una antena parabólica correctamente orientada al satélite de comunicaciones correspondiente, un dispositivo de selección de y de un sintonizador de canales digitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com