ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Televisión Digital Terrestre Colombia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

Televisión Digital Terrestre

TDT

Qué es?

La Televisión Digital Terrestre (TDT) Es la señal de televisión Radiodifundida mejorada tecnológicamente, que ofrece video en alta definición, multicanales y contenidos digitales adicionales, y que se puede sintonizar de manera gratuita en su televisor mediante una antena UHF o con un decodicador. Gracias a las múltiples ventajas, a partir de 2020 la TDT remplazará definitivamente la señal de televisión análoga o convencional que existe en Colombia desde 1958. Para la transmisión y la recepción de la señal TDT se implementó en el país el estándar europeo DVB-T2 (Digital Video Broadcasting - Terrestrial), que se ha adoptado en 146 de los 198 países del mundo, con mayor cobertura de población.

Por qué el cambio?

Las principales razones para migrar del sistema analógico al digital son:

Liberar espacio en el espectro electromagnético con el fin de poder usarlo para otros servicios de telecomunicaciones y radiodifusión. El espectro es escaso, por lo tanto es necesario hacer uso eficiente de este.

Darle la oportunidad a los colombianos de recibir de manera gratuita una televisión de alta calidad y definición, tanto en video como en audio.

Aumentar el número de canales a disfrutar en televisión abierta para todos.

Y lo mejor, todo lo anterior sin tener que cancelar mensualidades ni afiliaciones a ninguna empresa, GRATIS con mejor definición, señal digital y mayor oferta de canales. Esa es la TDT para Todos en Colombia

Los beneficios de la TDT

La TDT permite transmitir más contenidos audiovisuales con mejor calidad, tanto en imagen como en sonido, debido a que provee mayor capacidad. La televisión digital terrestre permite ver una televisión sin ruidos, sin interferencias o doble imagen.

La TDT hace un uso más eficiente del ancho de banda, permitiendo que los operadores de televisión puedan incrementar el número de canales. En el mismo espacio que hoy ocupa un canal analógico, se pueden incluir 4 ó más canales TDT dependiendo de la calidad de la señal que se quiera transmitir (definición estándar (SD) o alta definición (HD)).

En su plan de implementación de la televisión digital terrestre en Colombia, Señal Colombia actualmente transmite en Bogotá, Medellín y en sus alrededor de la señal de televisión digital en el estándar DVB-T. este servicio continuará disponible hasta diciembre de 2015.

Durante el 2013 y el 2014, Señal Colombia instalará estaciones de televisión digital terrestre contemplando la actualización del estándar a DVB-T2.

En dónde se sintoniza la señal TDT?

En Colombia la señal TDT de los canales Caracol TV y RCN TV tiene cobertura en 11 ciudades principales: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Manizales, Pereira y Santa Marta. En estas capitales y sus áreas aledañas se concentra 50 por ciento de la población colombiana.

A partir del segundo semestre de 2014 se incorporarán a la TDT los canales públicos nacionales Señal Colombia, Señal Institucional y Canal Uno, y los ocho canales regionales: Canal Capital, Canal Trece, Telecaribe, Teleislas, Telepacífico, Telecafé, Teleantioquia y Canal TRO.

Para recibir la señal TDT

Lo primero que debe hacer es verificar si hay cobertura en su zona. Para acceder a la señal TDT de manera directa se debe contar con un televisor de tecnología digital (LCD, plasma, etc.) con sintonizador de DVB-T2 incluido.

Si su televisor digital no es compatible con el estándar DVB-T2 debe utilizar un decodificador o «set top box» certificado en el estándar DVB-T2, para conectarlo a una antena UHF o multibanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com