ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBATE SOBRE LA EUTANASIA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

DEBATE SOBRE LA EUTANASIA

Sobre la eutanasia existen varios argumentos que la apoyan o la contradicen, en el sentido cristiano o de principios morales esta acción es desnaturalizada puesto que va en contra de preservar la vida, por otro lado se encuentra la práctica de esta para evitar la prolongación de enfermedades que impidan vivir dignamente.

Personalmente estoy de acuerdo con todas las argumentaciones presentadas frente a este tema por diferentes razones, si en mis manos está decidir el proceder o no con la aplicación de la eutanasia a un familiar o persona cercana, quizás mi mente me diga que queda alguna esperanza o posibilidad de vida para seguir adelante y que puede despertar o recuperarse; logrando que mi decisión sea negativa o no aprobatoria por el amor fraternal que despierta en mi, desde otro punto de vista; si pienso en el dolor por el que se está pasando o porque me den a conocer la imposibilidad de su recuperación tal vez acepte y la apruebe. Sin embargo, no deja de ser una decisión difícil de tomar, por la impotencia y desconcierto que genera este tipo de situaciones.

Mi posición desde los principios molares en cuanto a una decisión será completamente negativa, en el mandato de la iglesia es impío quitarle la vida a un ser humano si se supone que el único que tiene el poder o la capacidad es nuestro creador Dios cuando sea su voluntad.

Sin embargo se debe tener en cuenta que más que una elección sobre qué hacer, lo más importante es saber que lo que está en juego es la vida de una persona independientemente del estado en el que se encuentre. Morir dignamente podría definirse como una muerte en la que no haya sufrimiento o en la que se respete la decisión que la persona haya tomado estado conscientemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com