ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÒN DE LA PSICOLOGÌA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÒN DE PSICOLOGÌA

 ANA PATRICIA RODRIGUEZ SALAZAR

INTRODUCCIÒN A LA PSICOLOGÌA

DOCENTE

ANGIE CALDERON

Corporación Universitaria Iberoamericana Ciencias Sociales y Humanas.  


¿Es la psicología una profesión?

La psicología es una profesión, una disciplina académica y, en términos generales, la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana.    

   


¿Qué características tiene en común la Psicología con otras profesiones?

El comportamiento humano ofrece tal complejidad, e intervienen en él tal número de variables, que la psicología ha de requerir imprescindiblemente el concurso de otras disciplinas para llevar a cabo su tarea. Por otra parte, las enseñanzas de la sociología resultan de gran utilidad al psicólogo cuando ha de estudiar las variables grupales que intervienen en la conducta los diversos grupos e instituciones a los que el individuo pertenece modelan en parte su personalidad y, en cierta medida, determinan su modo de pensar y actuar. Por último, la antropología permite poner de relieve la influencia de las normas, pautas y costumbres que conforman una cultura en el comportamiento individual.  


¿Es la psicología una disciplina?

 la psicología aporta a la biología conocimientos sobre la inteligencia animal, La sociología o la historia proveen al psicólogo un contexto cultural que contribuye a entender la conducta humana, es tener la capacidad de desarrollar habilidades en diferentes ámbitos que la psicología lo requiere para así ayudar y comprender los diferentes procesos mentales. 

¿Qué tipo de disciplina es?

Es de gran importancia definir que es una disciplina científica. Disciplina, es la rama del saber que abarca el conjunto de conocimiento y habilidades y actitudes de un ámbito especìfico, podemos destacar la educativa, la laboral, clínica.


Morris, Ch. G. y Maisto, A. A. (2005). Psicología (Duodécima edición). México: Pearson Educación. Dialnet-Que La Psicología-4536392.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (212.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com