ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE TRABAJO


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 1

I. Desarrolle

1. Qué es el trabajo? Si un animal colabora en las labores de una finca puede considerarse como trabajo?

• ARTICULO 5o. DEFINICION DE TRABAJO. El trabajo que regula este Código es toda actividad humana libre, ya sea material o intelectual, permanente o transitoria, que una persona natural ejecuta conscientemente al servicio de otra, y cualquiera que sea su finalidad, siempre que se efectúe en ejecución de un contrato de trabajo.

• Según este articulo del CST nos dice que es toda actividad humana luego no se tiene en cuenta a los animales como trabajo, pero si puede hacer parte de una labor de trabajo que desarrolle una persona con su animal .

2. Puede una persona jurídica realizar el trabajo al servicio de otra? Se puede trabajar para una persona jurídica?

• No. Los servicios prestados entre personas jurídicas reciben el nombre de contratos de prestación de servicio y no son considerados como contratos de trabajo, y son regulados por el código civil y no laboral .

• Una persona natural si puede trabajar para una persona jurídica. un contrato de trabajo implica voluntad de ambas partes: trabajador (necesariamente una persona natural) y empleador (que puede ser una persona natural o jurídica), en virtud del cual el primero se obliga a poner a disposición del segundo su propio trabajo, a cambio de una remuneración.

3. Carla Ochoa quiere dedicarse a innovar en las artes, sin embargo, sus padres quieren que se dedique a administrar el negocio de la familia. Qué principio del Derecho Laboral se estaría violando?

• ARTICULO 8o. LIBERTAD DE TRABAJO. Nadie puede impedir el trabajo a los demás, ni que se dediquen a la profesión, industria o comercio que les plazca, siendo lícito su ejercicio, sino mediante resolución de autoridad competente encaminada a tutelar los derechos de los trabajadores o de la sociedad, en los casos que se prevean en la ley .

4. Teresa Gómez reemplaza a Marco Badillo en un cargo de

asesora comercial, si Marcos ganaba en ese cargo $3.000.000. A Teresa con las mismas funciones e igual denominación del cargo se le paga $1.000.000. Qué principio del derecho laboral se violaría? Explique

• En este caso se viola el principio de igualdad porque si Teresa realiza las mismas funciones y el mismo cargo que Marcos; Teresa debería tener igualdad de Derechos en su sueldo y se estaría violando el art 10 del CST que dice:

• ARTICULO 10. IGUALDAD DE LOS TRABAJADORES. Todos los trabajadores son iguales ante la ley, tienen la misma protección y garantías, y, en consecuencia, queda abolida toda distinción jurídica entre los trabajadores por razón del carácter intelectual o material de la labor, su forma o retribución, salvo las excepciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com