ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN AUTOESTIMA


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

los grandes entre los que se encuentra el oaxaqueño Jordan Fernando Martinez psicólogo que invento la técnica llamada la gran revolución, nacido de una familia humilde de campesinos combinando las teorías humanistas y conductuales vrndtria a romoer un boom sobre las teoarias mas importanted del siglo rompirndo un paradigma.y moviendo la humanida hacia otra dirección que como ya dijeron apuntaba hacia la catástrofe de la humanidad.

La suerte siempre n¿me sonrreiria tarde confesó muchas veces y crepi que nunca sobrealdria en nada. Siemore pase por grandes depresiones a lo largo de mi vida.

Hay muchas definiciones de hombre una que le escuché al escritor Octavio paz fue la el animal que sonrríe y el que pregunta.

La toerí que desarrolle vendría  cubrir un serie de preguntas pero replantadas , y que hasta ese entonces se tomarían como normales.

El aprendizaje es un movimiento, cuando volvemos  aaprender de nue

INTRODUCCIÓN        ñjuat

El valor de la autoestima para la adaptación es especialmente evidente en la actualidad. Hemos alcanzado un momento en la historia en el que la autoestima es un atributo obligado, para hacer frente a un mundo cada vez más desafiante, complejo y competitivo.

No solo exige un grado más alto de conocimiento y preparación, sino también un grado más alto de independencia, seguridad, confianza y la capacidad de tener iniciativas; en una palabra, autoestima.

Somos más libres que cualquier generación precedente de elegir nuestra propia religión, filosofía o código moral; de adoptar un estilo de vida propio, de seleccionar nuestros propios criterios para una vida buena. Para adaptarnos a tal entorno tenemos una mayor necesidad de autonomía personal, porque no hay un código ampliamente aceptado de reglas y rituales que nos ahorre el desafío de tomar una decisión individual. Necesitamos saber quiénes somos, necesitamos saber que nos importa.

La autoestima es una necesidad humana profunda y poderosa, esencial para una sana adaptación, es decir para el funcionamiento óptimo y para la autorrealización.

DEFINICIÓN AUTOESTIMA

Definición de autoestima es la confianza en:

  • Capacidad de pensar libremente.
  • Enfrentarnos a los desafíos de nuestra vida.
  • El sentimiento de merecer respeto y ser dignos.
  • De tener derecho a afirmar nuestras necesidades y carencias.
  • A disfrutar de nuestro esfuerzo y aprender de nuestras carencias.

Crea una visión de lo que es apto y posible para nosotros.

FACTORES QUE CONFORMAN LA AUTOESTIMA

FACTORES INTERNOS

FACTORES EXTERNOS

Ideas y creencias

Mensajes verbales y no verbales

Prácticas y conductas

Experiencias suscitadas por los padres

Los educadores

Personas “significativas” para nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (281.8 Kb)   docx (59.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com