ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIANA MARCELA BOLAÑOS


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  1.465 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO DE CASO

Diana Marcela Bolaños Rodríguez

Características de la vida

Como investigadora científica se dedicó a estudiar los gusanos marinos ya que son eficaces para curar enfermedades como el Parkinson porque poseen células regenerativa.

Trayectoria

Diana Marcela Bolaños Rodríguez es bióloga marina de la universidad Jorge Tadeo Lozano donde realizo una investigación sobre Levante y cría del caballo de mar en condiciones de cautiverio en la ciudad de Santa Marta; en los años 2003 y 2004 realizo una actividad en docencia en la universidad “University of New Hampshire” en el curso de principios de zoología; entre los años 2005 (Agosto) y 2008(Mayo) en la misma universidad realizo una investigación sobre a Modern inventory of the polyclad Fauna of the caribbean: distribution, systematics and Taxonomy. Entre agosto de los años 2009 y 2011 realizo docencia en la universidad de los Andes en el curso de Biología celular; por ultimo lleva realizando docencia en la Universidad de Cartagena en los cursos de biología general y celular en el mes de julio de 2011 y Biología del desarrollo desde el 14 de enero del 2012.

Valores personales

Valores profesionales

Experiencia en la investigación

En la Fundación universitaria Jorge de la ciudad de Santa Marta Tadeo lozano realizo un proyecto sobre en el desarrollo embrionario de especies policládidos en el caribe colombiano en el año 2008.

En el año 2012 con la Universidad de los Andes en la especialidad de ciencias biológicas realizo el trabajo de Brain Dependent Regeneration in the Marine Polyclad Flatworm Boninia divae.

Realizo un trabajo técnico en el parque nacional natural tayrona sobre, evaluación estructural de las comunidades coralinas y su asociación con esponjas en playa cristal, bahía de enguante. Año 2000.

Para la revista Biota Colombiana en compañía Sigmer Quiroga Cárdenas, Marian k litvaitis publicaron acerca del polycladidos del atlántico tropical occidental en el año 2004.

Se dedicó a investigar sobre las Células madre y función del cerebro en la regeneración de gusanos para tratamientos del sistema nervoso como el de Parkinson.

Liderazgo científico

Se a dedicado a

Compromisos

Células madre y función del cerebro en la regeneración de gusanos planos del orden polycladida.(PLATYHELMINTHES).

Es esta investigación los más interesante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com