ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICEOX Sigmund Freud


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

DICEOX Sigmund Freud

Descripción

1.- ¿Cuáles son los principios, hipótesis o leyes que postula?

R= El postula la teoría de psicodinámicas de la personalidad, desarrollo de la personalidad, etapas y estructura de la personalidad, como también la etapa psicosexual.

2.- ¿Cuáles son las predicciones que puede hacer?

R= Si el niño no pasa por todas esas etapas, repercute en la personalidad en la etapa adulta, se va brincando etapa y no se lleva un desarrollo por etapas como lo maneja S. Freud.

El desarrollo de la personalidad, son psicosexuales porque van en función de la región del cuerpo en que se concentre la energía sexual al progresar el desarrollo psicológico.

Las etapas de la personalidad como:

-Etapa oral, en esta etapa la energía sexual están fijadas en zonas orales y vinculadas a situaciones de alimentación. La boca la lengua y los labios. Desde que nace hasta el año y medio. Descubren el mundo por la boca. Chupar o morder.

-Etapa anal, se caracteriza por la concentración de la libido en la zona anal, que pasa a ser centro de atención de interés sexual del niño. Año y medio a los 3 años. Expulsar y detener.

-Etapa fálica, los niños descubren que los genitales producen placer, lo que hace que la mayoría de ellos se masturbe. De los 3 a los 6 años. Descubren la diferencia entre hombres y mujeres.

-Complejo de Edipo: Acontece a partir de que el niño empieza a interesarse por su pene y translada la libido en esa zona del cuerpo.

-Complejo de Electra: La hija ama a la madre porque satisface sus necesidades. Se les debe de explicar que ellos también tendrán a alguien a quien querer.

-Periodo de latencia: Del sexto al séptimo año de vida. Las necesidades sexuales se adormecen. Tiene más distracciones.

-Etapa genital: incluye Adolescencia, Edad Adulta y Principios de la Vejez. Las personas se ven impulsadas a establecer relaciones sexuales que los satisfagan. Desde que empieza la adolescencia hasta la vejez.

Estructura de la personalidad: ello, yo y súper yo

El ello, se presenta el egocentrismo, se guía "principio del placer“, porque es ciego frente a las reales condiciones del medio sólo busca su satisfacción y evitación del displacer. Necesidades básicas.

Yo, una parte del cual entra en contacto con la realidad exterior.

Súper yo; el cual se convierte en nuestra parte moral y censuradora. Es como la conciencia.

Inventor

Sigmund Freud a finales del siglo XIX y principios del XX

Esta teoría inicio a finales del siglo XIX durante la guerra mundial en 1914 y 1918, por lo cual explica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com