ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE SOLUCIONAR, MANEJAR Y PREVENIR CONFLICTOS


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PRIMERA ACTIVIDAD INDIVIDUAL

ASIGNATURA:

GERENCIA DE CONFLICTOS

DOCENTE:

ESTUDIANTE:

FECHA DE ENTREGA:    

DEFINA LA DIFERENCIA ENTRE SOLUCIONAR; MANEJAR Y PREVENIR UN CONFLICTO

SOLUCION DE CONFLICTOS

Un conflicto son situaciones que nos lleva a tener serios problemas con personas dentro de la los cuales se les debe de buscar solución que nos permita ejecutar procedimientos que beneficien a las partes involucradas, no siempre todos tendrán la razón. Debe de haber un liderazgo; porque no se le puede dar la razón a todos por igual. Solución de conflicto es la resolución de conflictos es el conjunto de conocimientos para comprender e intervenir en la resolución pacífica y no violenta de los conflictos. Es un conflicto entre 2 o más personas.

[pic 2]

MANEJO DE CONFLICTOS

Los conflictos se pueden manejar de diferentes formas, algunas son aplicadas después de conocer la situación y no juzgar el responsable del conflicto sino más bien enfocándose en las soluciones antes que en los errores. Se debe de hacer que el inconveniente no se vea muy delicado razonando el comportamiento de cada uno de los involucrados en el conflicto. Antes tomar cualquier decisión debemos ver si hay dos personas que en un puesto de trabajo no se relacionan bien, se les cambia turno o de área laboral.

Coordinar actividades donde se involucren todos es una forma de manejar un conflicto ya sea personal o laboral.

[pic 3]

PREVENIR UN CONFLICTO

Podemos evitar un conflicto reconociendo y aceptando cada una de las personalidades y diferencias que tengamos dentro de una empresa u organización en cuanto a valores, conceptos, religión, política, aspiraciones y necesidades, dedicando tiempo a conocer a las personas que están en nuestro entorno. Haciéndoles sentir en confianza y respeto de las normas de convivencia y privacidad.

“Es muy importante fomentar las relaciones humanas para prevenir conflictos”

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (211.2 Kb)   docx (493.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com