ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINAMICAS


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

TELEFONO MALOGRADO (EL MENSAJE)

Indicaciones: Se trata de descubrir las barreras e interferencias de la comunicación. Se divide el grupo en dos equipos; se nombra quien debe encabezar las filas. A cada equipo se le da igual mensaje a fin de que lo vaya transmitiendo correctamente, en secreto. Luego se pregunta al último de cada fila, cuál fue el mensaje que se comunicó. Se confronta entonces con el mensaje real transmitido. Se analiza el primer mensaje y el último confrontando las diferencias.

Implementos: Formación de las dos filas con igual cantidad de jugadores.

El mensaje que se le dara a cada equipo será uno respecto al reciclaje

EL REY MANDA

Indicaciones: Quien dirige el juego, hace las veces de Rey. Todos los demás formarán dos equipos. Cada equipo elige un nombre a fin de favorecer la animación del juego con una "barra" o "hinchada", a su favor. Cada equipo elige un "paje", éste será el único que servirá al Rey acatando sus órdenes. El Rey pide en voz alta, por ejemplo “una botella de plástico". El paje de cada equipo trata de conseguir una botella de plástico en su equipo, a fin de llevarlo prontamente al Rey. Sólo se recibe el regalo del primero que lo entregue. Al final los aplausos, se los ganarán el equipo que haya suministrado más objetos.

Se pedirán objetos de los cuales se va a recabar para ponerlos en los contenedores de reciclaje ya sea papel, latas de aluminio, plástico o vidrio.

Clase de matemáticas: Cola de multiplicaciones. Los niños forman una fila delante de la pizarra. La maestra, que ya les habrá enseñado todas o algunas de las tablas de multiplicar le dirá a cada niño una operación que debe realizar mentalmente. Si son demasiado pequeños, puede hacerse con sumas o restas. Si el pequeño acierta, se coloca al final de la fila, si se equivoca se sienta en su pupitre. El niño que responda correctamente hasta el final es el rey de las matemáticas y el segundo el príncipe. De este modo, los niños repasan las matemáticas y se fijan unos compañeros en otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com