ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamicas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

Dinamicas

Corazones de afirmación

Recorta un corazón en cartulina y pon tu nombre en él. El monitor recoge los corazones y los baraja, y luego los reparte al azar. Se da la consigna de: poner un mensaje bonito en el corazón que te toque.

Robots

Se divide el grupo de niños en dos. Unos hacen de robots y otros son técnicos que los reparan. Los robots andan por la sala y del desgaste se estropean, oxidan, no funcionan las articulaciones, etc. Los técnicos tienen que repararlos, darles aceite, arreglar las articulaciones, etc.

12. Vuelta a la tortilla.

Por parejas un niño hace de cocinero y otro de tortilla. El cocinero tiene que freír la tortilla y tiene que estar dando la vuelta al otro niño. El niño que hace de tortilla debe quedarse inerte y dejarse llevar.

13. ¿Que hago? ¿Qué me pongo? ¿Qué es? ¿Qué tengo en la mano?

En grupo o por parejas un niño por gestos hace alguna cosa y los demás tienen que adivinar qué es; por ejemplo:

• Ponerse un abrigo.

• Ponerse unos zapatos.

• Hacer un bocadillo.

• Oler una flor.

• beber un vaso de agua.

• Comer una manzana.

• Freír un huevo.

Afecto no verbal

Todos en corro y uno se pone en el centro con los ojos cerrados o vendados, los demás niños se van acercando y le hacen caricias al que está en el centro.

El árbol

Estamos en un bosque donde hay montañas, un río, un lago y muchos árboles. Se dan indicaciones a los niños de que son árboles y cada uno puede estar en un sitio diferente. Cada niño se va poniendo en distinto lugar de la sala y van describiendo como son, donde están, en que época del año, que hay a su alrededor, etc. (Proyectar, como es uno).

El Círculo

Se forma un círculo en el suelo, uno queda fuera y el resto del grupo dentro. El que está fuera tiene que intentar dar a alguno de los que está dentro, al que logre dar sale y la pocha y el otro entra dentro. Los que están dentro tienen que intentar que no les den. El primero que la pocha se asigna por alguna técnica de eliminación al azar. El círculo tiene que ser lo suficientemente grande como para que no se llegue fácilmente a dar a los que están dentro.

Con iniciadores físicos y mentales, se da la iguiente consigna: "Somos palomitas y saltamos con el calor, cuando yo diga formamos palomitas en grupo del número que diga...., ¡palomitas de tres!, ¡palomitas de dos!, etc...... nos agarramos unos a otros abrazándonos, según el número.

Se puede añadir música a la dinámica.

La tienda Mágica.

En esta dinámica uno hace de tendero (yo auxiliar) y otro puede hacer de ayudante. Es una tienda muy especial que ofrece artículos que tienen poderes mágicos, en cuanto que dan a la persona que los adquiere una carácterística que desea, por ejemplo si tiene miedo le da valentía, si está nervioso le da tranquilidad, etc. El tendero indaga que es lo que necesita su cliente y a partir de ahí le ofrece distintos artículos mágicos describiendo y alabando sus propiedades. Estos artículos pueden ser espadas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com