ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamicas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

1-En la clase hay:

•3 globos colgados del techo con hilos.

•3 piruletas colgadas del techo con hilos.

•3 caramelos colgados del techo con hilos.

•1 texto pegado, directamente, en el techo.

Los elementos colgados deben de estar a tal altura que los niños no puedan llegar hasta ellos por sí mismos, sin ayuda de otro. El texto pegado tampoco se tiene que poder leer desde el suelo.

- Desarrollo:

De uno en uno, cada uno de los niños deberá intentar dar un “cabezazo” a los globos (saltando), coger una de las piruletas o caramelo con la boca y leer el texto del techo. Al no conseguirlo, por estar demasiado altos, se les propondrá que piensen cómo podrían llegar a conseguir su objetivo sin utilizar una silla, escalera, mesa, etc. ¿Cómo se pueden ayudar unos a otros para conseguirlo? ¿Quién ayudará a quién? ¿Cómo lo harán? Que se reúnan, entre ellos, durante unos momentos y lo decidan. Antes de que intenten llevar a cabo su “plan”, se les explicará el objetivo de la dinámica.

2-Come caramelos

Material: hilos largos y caramelos.

Formación: los caramelos se amarran en el centro de los hilos. Cada pareja de participantes tendrá un hilo con caramelo. Cada uno agarrará la extremidad del hilo entre los dientes, con las manos atrás.

Desarrollo: dada la señal de partida, todos comienzan a "comer" el hilo hasta llegar al caramelo. El que primero lo logre es el ganador.

3-Regalo difícil

Material: pequeños regalos e hilos o cuerdas de diversos colores.

Formación: cada regalo es amarrado a un hilo de un determinado color. Luego este hilo es enredado por diversos lugares.

Desarrollo: cada jugador recibirá la punta de uno de los hilos, y tendrá que desenredar todo el hilo para llegar a su regalo. El hilo debe ser enrollado nuevamente en forma de ovillo y sin ningún nudo.

*Spideriana

Estos bichos se han enredado entre hilos de seda. Mueve a los insectos para que ningún hilo pase por encima de otro. Desenrolla a estos graciosos insectos del bosque.

*Planarity

Para resuelvor este complicado puzzle, debes desenredar los hilos, podras hacerlo?

4-JUEGO: ATRAPA EL RABO.

- CLASIFICACIÓN: Locomoción de carrera (Velocidad).

-DESARROLLO: Cada participante se coloca detrás, enganchado al pantalón pero que se pueda sacar el peto o las cuerdas y lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com