ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Pensamiento


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

“DEFINICIÓN DEL PENSAMIENTO”

Resumen

El PENSAMIENTO es una habilidad que se desarrolla de acuerdo al potencial de inteligencia que cada uno como ser humano, en este caso, tenga y de qué manera lo haga.

El pensamiento va relacionado con un número de aspectos y habilidades basados en una sucesión de estímulos y dado que es una habilidad que se desarrolla, es lograda y perfeccionada por medio de la práctica.

En el momento en que nosotros nos ponemos a Pensar, es decir, cuando nosotros mismos en nuestra cabeza, nuestras mentes en algún momento comienzan a recordar alguna situación o suceso que se aconteció, que se llego a escuchar o que se pudo observar, o se ponen a pensar en un problema que en su momento se presenta, y que por alguna razón nos llamo la atención o nos causa dificultad encontrar una solución o respuesta, nosotros comenzamos a ver más allá de lo que a simple vista estamos viendo, de un pasado, de un presente o a un futuro y que a su vez se comienzan a formular una serie de preguntas sobre, por ejemplo, el ¿Porqué?, ¿Cómo sucedió?, ¿Por qué paso?, ¿Qué hay que hacer? ¿Cómo lo hago?, entonces es ahí cuando ya estamos pensando, es nuestro pensamiento.

 NOTA: Pensar abarca actividades mentales y describe las cogniciones que tienen lugar cuando elaboramos un juicio, al tomar una decisión o al resolver un problema e intervienen la fantasía, la creatividad, las ideas, la originalidad.

Se puede clasificar en:

Deductivo, Inductivo, Analítico, Creativo, Sistemático, Crítico, Interrogativo, y Pensamiento Social.

La palabra pensamiento tiene muchas definiciones en psicología es un fenómeno racional, objetivo y externo derivado de pensar para solucionar problemas que nos aquejan día con día, para otros una habilidad, otros solo cuestionar, pero todas estas van enlazadas unas con otras y sobre todo que en todas ellas se está presente la Lógica.

El Pensamiento tiene como una de sus principales características que es Lógico que va con lo real ocupando conceptos, bases y razonamientos, que buscan una conclusión o solución, y además por Creativo ya que también crea ideas y conceptos e imagina para lograr su interpretación.

El proceso de cuando pensamos, es una forma cognitiva compleja, en donde, cognición significa que es un proceso del conocimiento que abarca la aplicación de procesos como atención, clasificación, síntesis, identificación, análisis, marcos teóricos, observación, entre otros, que apoyan a que elaboremos un juicio, y que al ponerlas en práctica se desarrolla cada vez más, nuestra habilidad del pensamiento.

 NOTA: Cognitivo es una palabra que proviene del latín “cogito” que significa “ Pienso”.

Además de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com