ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Pensamiento Matematico


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  4.434 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO

El pensamiento matemático puede ser entendido de diferentes formas…

pensamiento matemático, es la doctrina, principios y fundamentos por la cual se establece una serie de contenidos o temáticas referentes a un área de la matemática:

Pero el pensamiento matemático también puede ser entendido como la capacidad racional que tiene una persona para inferir, comprender, analizar y resolver determinadas situaciones matemáticas, el razonamiento matemático es componente de este pensamiento matemático.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO.

El término "pensamiento lógico" en el que está presente una cualidad que se le atribuye al pensamiento, la de ser lógico, es una categoría que se emplea con mucha frecuencia en la escuela. ¿Qué entendemos entonces por lógico?

El uso cotidiano del término da idea de natural, adecuado, etc.

También se utiliza para calificar el pensamiento en el sentido de su validez y su corrección, en este sentido se entiende por lógico un pensamiento que es correcto, es decir, un pensamiento que garantice que el conocimiento mediato que proporciona se ajuste a lo real.

La segunda elección es propia del trabajo en la escuela. En este proceso de formación del pensamiento lógico en los primeros grados de la escuela primaria, una de las asignaturas que mayor incidencia tiene en ello es, sin lugar a dudas, la Matemática porque tiene un estilo propio de razonamiento: brevedad de la expresión, el proceso de reflexión estructurado con exactitud, la ausencia de saltos lógicos y la exactitud en su simbología, que son características de esta forma de pensar.

En la Matemática se aspira a la concordancia óptima, con un esquema lógico-formal. El estilo matemático de pensar, a causa de su concordancia, posibilita en grado sumo, controlar la exactitud en el proceso del pensamiento.

El estilo matemático de pensar es una forma racionalizada de pensamiento, y por ello la educación en este tipo de pensamiento es de extraordinaria importancia para todas las esferas de la ciencia y para la vida diaria.

Primeramente pienso que no existe una definición universalmente aceptada de lo que significa "pensamiento matemático".

Por lo que considero tal conocimiento varía ampliamente; y defino que aprender a pensar matemáticamente significa "…desarrollo de un punto de vista matemático, valorando el proceso de matematización y de abstracción, teniendo predilección por su aplicación y desarrollar las competencias para el uso de los instrumentos al servicio del propósito de la dualidad: estructura de entendimiento y el sentido común de cómo hacer las matemáticas…"

En nuestra experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com