ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Psicopedagogia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 3

Definición de psicopedagogia

Disciplina que se encaraga de la personalizacion de los procesos educativos (maria isabel).

La Psicopedagogia es una disciplina constituida, la cual aplica conocimientos psicologicos y pedagogicos a la educacion. (S.R.)

El profesional de la psicopedagogía, requiere de conocimientos amplios sobre neurociencia cognitiva y de la conducta humana, modularidad de mente y el procesamiento de la información,Así mismo requiere de un conocimiento amplio de los diferentes planes, programas, mapas curriculares en el la educación, Así mismo el Psicopedagogo deberá tener un amplio conocimiento de la docecia y especifico de profesionalización neuropsicopedagogica y didactica de los diferentes proceosos de enseñanza-aprendizaje. Así entonces la Psicopedagogía es la puesta en practica de la interdisciplinareidad, educación, psicología, pedagogiá, Neurociencia cognitiva y de la conducta humana, planeación, diseño curricular, actualización y profesionalización docente con el fin de llevar acabo un avance cualitativa de la infancia hasta la adultez, geriatria y recursos humanos, incluyente de sujetos discapacitatos y especiales (super dotación ).. (Alberto impacdf@hotmail.com)

Es la ciencia que nos ayuda a comprender a las demas personas y razonar los problemas por los que esta pasando el individuo, asi como tambien ayudar y orientar a quienes lo necesitan (jose alberto hernandez jimenez).

É a ciência psicológica que estuda o comportamento hmano em situação sóciopedagógica. Não se pode entender como a junção da Psicologia e Pedagogia ou de outras ciências. Também não é e não se pode confundir com Psicologia escolar, porque esta é mais abrangente na dimensão escolar. A Psicopedagogia não é mais que a intervenção da psicologia na enunciação do contexto pedagógico, seja produzido na escola ou notro espaço social.Tem que se entender assim porque senão desperdiça-se o conteúdo de intervenção, aplicação e descodificação da Psicologia no acto pedagógico assumido pelos seus interveninetes. Não se trata de melhorar de aanalisar ou melhorar o discurso pedagógico, mas entend~e-lo na perspectiva psicológica. Se a atitude e a intervenção não tiverem os conteúdos identificados já nãoo se pode falar em psicopedagogia. E dessa maneira adultera-se um conteúdo significativo de intervenç~~ao psicológica. (António José Rodrigues Rebelo)

Es una ciencia aplicada, que surge de la fusión de la psicología y la pedagogía, cuyo campo de aplicación es la educación, a la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com