ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion E Historia De La Psicologia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA DEFINICIÓN E HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA

“La psicología es la ciencia del alma”

Para empezar a hablar sobre psicología se debe iniciar por conocer acerca de la filosofía, ya que desde la época de Platón y Aristóteles, la primera en mención había formado parte de la filosofía, y no es hasta el siglo XIX que al empezarse a aplicar el método científico a la diversidad de preguntas que habían concertado a los filósofos, se logra separar a la psicología como la disciplina de ciencia formal.

La psicología se veía a sí misma como el estudio de los procesos mentales que podían ser conscientes o inconscientes, en los que se mostraban los diversos niveles de organización de nuestra propia conducta.

Los primeros psicólogos se dedicaron a fenómenos de conductas sencillas, aportando explicaciones que, a través de los años lograron que ésta sea considerada como la ciencia de la conducta y los procesos mentales.

Desglosando más el concepto, se le considera ciencia por los métodos científicos que se utilizan; como la observación. La conducta son acciones manifiestas de una persona y los procesos mentales son los pensamientos y emociones privados que no se pueden ver.

En cuanto al amplio campo de acción de la psicología, se subdivide en: Psicología clínica y consejería, especialistas en casos normales y anormales como los trastornos psicológicos de la persona. Psicología social, estudio entre la forma en que la gente se influye en sí misma. Psicología organizacional, formula interés en problemas prácticos de capacitación de personal, condiciones de trabajo, etc.

Concluimos que la psicología es muy extensa. Existen muchas ideas en lo que a ella respecta, aún no se tiene una definición exacta; pero abarca muchos de los temas ya mencionados, tratando varios puntos de la persona que no solo son basados por la mente y la conducta, puesto que también existen muchos otros campos de estudio que conforme avance la ciencia tendremos más conocimiento de ella abriendo puertas a este mundo que iremos conociendo.

BIBLIOGRAFÍA:

Meza Borja, A.2003.”Introduccion a la psicología”. Lima. Universidad Ricardo palma. Editorial universitaria.

Morris, C. 2005. “Introducción a la psicología”. Naucalpan de Juárez. Pearson Educación.

Lahey, B. 2007. “Introducción a la psicología”. México D.F. McGraw-Hill.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com