ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Psicopatía Desde La Criminología


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Ya tenemos una idea más o menos clara de lo que defiende la jurisprudencia con respecto a un criminal, sin embargo nos queda un flanco suelto, ya que las normas jurídicas son impuestas por la sociedad, las cuales están sujetas a constantes cambios ya que la percepción de la moral (palabra mágica por la que se rige el ámbito judicial) varia por concepciones etarias, religiosas, étnicas pasando hasta incluso por variables socio-económicas, por ende debemos usar también una idea más involucrada con la esencia del hombre en sí, para lograr esto utilizaremos la definición que nos da valga la redundancia la criminología.

Nos basamos en la criminología porque, tal como menciona el padre de la esta en Argentina, José Ingenieros, para hacer su juicio se basa en la antropología, ya que es la ciencia multidisciplinaria que estudia la conducta humana peligrosa, constituya delito o no, tanto de los casos en forma individual como de los fenómenos de masa.

Desde este punto de vista entonces “el criminal es un ser que desde la antropología criminal habría involucionado a etapas inferiores, un análogo físico del hombre salvaje y por lo tanto miembro de una especie humanidad. Su conducta desviada nace con el individuo, que se distingue del resto por características físicas evidentes que determinarían si una persona es un asesino, un ladrón, etc. Desde este momento el delito estará determinado por las cualidades animales del individuo delincuente y no por la sociedad de la cual surge el mismo. Este criminal que se encontraba en grados biológicamente inferiores, era el que realizaba acciones desviadas, propias de un ser anormal”. Como se puede apreciar exactamente en “El Positivismo Biológico en la „Sociedad y el Delito. (1947) de José Belbey

Un criminal entonces para nosotros será basado en estos dos conceptos definidos anteriormente, utilizaremos la palabra criminal para hacer referencia a individuos que quedan por fuera de las leyes sociales al cometer algún tipo de delito debido a su conducta desviada, siendo más un hombre salvaje e involucionado.

Con la gran gamma de definiciones y conceptos que le entregue espero haber aclarado la diferencia entre un criminal y un psicópata, que a boca de algunos es muy sutil e inclusive se complementan, lo cual a mi parecer es un graso error y es por ello el motivo del presente. Ahora que ya tenemos claros los conceptos que utilizaremos nos adentraremos en una búsqueda real de casos concisos que nos ayuden a defender nuestra hipótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com