ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de valores


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

LOS VALORES

Definición de valores

Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos reconfiguradas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestra supervivencia. Los valores éticos son medios adecuados para conseguir nuestra finalidad. Al hablar de valores es importante diferenciar entre los valores que podemos llamar finales y los valores de tipo instrumental. Los valores instrumentales son modos de conductas adecuados o necesarios para llegar a conseguir nuestras finalidades o valores existencias.

Valores personales

Los valores personales son las normas que se establecen por sí mismo para vivir .Estos valores varían según la persona, son “personales” y pueden incluir muchas cosas. La religión, la moral y la ética juegan un papel importante en los valores personales. A modo de ejemplo, la mayoría de la gente ve el “no mataras”.

Los valores sociales

Es el componente principal para mantener buena y armoniosas relaciones sociales. Les recomendamos este artículo sobre los valores sociales a demás le podemos mencionar la paz respeto igualdad fraternidad solidaridad dignidad cooperación honestidad honradez libertar responsabilidad amor sinceridad.

Valores comunitarios

Los valores o principios comunitarios no son más que las cosas costumbres que nos inculcan desde que somos niños y estás enseñanzas nos permiten vivir y convivir con personas de distintos hábitos.

Solidaridad: la solidaridad, por lo tanto, se desprende de la naturaleza misma de la persona humana. El hombre, social por naturaleza, debe llegar a ser, razonadas su sociabilidad, solidario por esa misma naturaleza.

La palabra solidaridad reúne y expresa muestras esperanzas plenas de inquietud, sirve de estímulo a la fortaleza y pensamiento, es símbolo de unión.

Responsabilidad social: es definida como el cumplimiento con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos.

Por su parte ser responsable también significa tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todo los sentidos.

La igualdad: como definición práctica, podría ser. “ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos”.

Pero consideramos que no basta con esto, sino que es un tema mucho más amplio, y que abarca tantos factores, que puede, en muchos casos, llegar a determinación nuestras vidas.

Cooperación: la cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entiendes mayores hacia un objetivo compartido.

Valores familiares: son aquellos principios que permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y decidir cosas en lugar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com