ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Juvenil


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Delincuencia juvenil

Introducción: la delincuencia juvenil es uno de los casos más comunes aquí en México por el motivo que no les gusta trabajar y para obtener dinero fácil La mayoría de los sistemas jurídicos abordan esta cuestión utilizando especialidades procesales a la hora de enjuiciar tales conductas y medios coercitivos específicos para su represión.

Desarrollo: Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es así porque el nivel y los tipos de crímenes juveniles pueden ser utilizados por los analistas y los medios como un indicador del estado general de la moral y el orden público en un país, y como consecuencia pueden ser fuente de alarma y de pánico moral.

Como la mayoría de los tipos de delitos, los crímenes cometidos por jóvenes se han incrementado desde mediados del siglo XX. Existen múltiples teorías sobre las causas de los crímenes juveniles, considerados especialmente importantes dentro de algo llamada criminología. Esto es así, porque el número de crímenes cometidos crece enormemente entre los quince y los veinticinco años. En segundo lugar, cualquier teoría sobre las causas de la delincuencia deberá considerar los crímenes juveniles, ya que los criminales adultos probablemente habrán tenido un comienzo en la delincuencia cuando eran jóvenes.

Conclusión: pues me gusto mucho este tema por habla de nosotros los jóvenes de cosas muy importante que es la delincuencia que afecta mucho ala humanidad y a toda persona por que por ese motivo salen muchas personas perjudicadas por eso es mejor hablar con todos los jóvenes darles una orientación para sacarlos adelante ayudar a los jóvenes que viven en las calles para que así ya no haiga mas delincuencia que por ese motivo hacen las cosas para conseguir todo más rápido y fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com