ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresión – Activación comportamental


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Síntesis  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Depresión – Activación comportamental. Parte 2

En el transcurso de nuestras vidas todos somos golpeados por la emoción de la tristeza o la soledad, algunos con más intensidad que otros. cuando nos golpean, podemos sentir que nada tiene sentido, que no vale la pena seguir adelante. Muchas veces no nos damos cuenta que son estas emociones las que hacen que nos aislemos de los demás, que dejemos de lado actividades porque no queremos hacer nada, porque no disfrutamos de las cosas como antes, estas conductas solo harán más intenso este estado emocional ya que se transforma en un ciclo vicioso, en el que se alimenta la depresión con conductas depresógenas.

Lo que define nuestra victoria ante estas emociones y el poder salir de este estado son las estrategias que llevemos a cabo, la forma en la que actuemos cuando nos sintamos de esta manera, pues, esperar a que simplemente pasen con el tiempo o por sí solos puede no ser muy efectivo. ¿De hecho, sabías que el principal enemigo de la depresión es la ACTIVACION? Cuanto más activo te mantengas, menos probable es que te deprimas o que la depresión empeore. Por esta razón me gustaría presentarte las siguientes sugerencias o pasos a seguir:

  1. Aceptación de la situación: Por aceptación no me refiero a la conformidad, sino, de analizar la situación y las emociones que sentimos y por qué, darnos cuenta de lo que está pasando con nosotros.
  2. No esperes al tiempo: El tiempo es lo más valioso que tenemos y mientras más nos sumergimos en los sentimientos negativos más tiempo perdemos. Creemos que “cuando vuelvan las ganas” voy a hacer ESO que tanto quiero. Pero las ganas no van a venir solas (al contrario, es probable que cada vez te sientas más desganado). por eso, es cuestión de empezar a hacer algo, hacer cada día un esfuerzo poco a poco, no importa lo pequeño que parezca sino lo significativo que pueda ser. Empezá por salir a caminar 30 min. por día, limpiar una habitación de la casa o hacer UNA tarea de la universidad, la de la materia que más te gusta. Mantenerte ocupado y activo aleja a la depresión.
  3. Realizar actividades de agrado: Al momento de sentirnos decaídos una buena idea es realizar alguna actividad que nos guste (o que nos gustaba antes de sentirnos así), como pueden ser: practicar algún deporte, cocinar, leer, cantar, etc. Esto puede ayudar a que nuestra mente se desconecte de las emociones o pensamientos negativos y hacernos sentir motivados.

La depresión es silenciosa y puede terminar afectando cada ámbito de nuestra vida. Recorda que, el que hace la diferencia sos vos, y nadie más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com