ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo De Habilidades


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE HABILIDADES

Diversas habilidades emocionales deben ser desarrolladas para que el sujeto salga adelante en el medio en que se desenvuelve e implica:

Autorregulación y autocontrol de las emociones. Es la capacidad para identificar lo que el sujeto siente y poder administrarlas de acuerdo con el contexto en el que se desenvuelve.

Expresión y manifestación de la emoción de as emociones. Es la capacidad de expresar los sentimientos de manera adecuada, tomando en cuenta el espacio, el lugar, condiciones y personas entre las que se emiten dichas emociones.

Asertividad. Es la capacidad de expresar las emociones de manera en que se exprese lo que se siente sin ofender, diciendo qué se quiere y cómo se quiere en el momento oportuno.

Resiliencia. Consiste en superar los momentos de crisis emocional identificando los sentimientos y emociones que provoca el contexto. Implica detectar las emociones depresivas y negativas para superlas mediante la aceptación y uperación de los mismos.

La respuesta periférica emocional se recibe de los estímulos del medio ambiente en los nervios periféricos en todo el cuerpo por medio de la sensopercepción, prepara al individuo y le permite que comunique su estado emocional mediante tres tipos de respuestas:

Vasoinsulínica parasimpática: En esta aumenta la insulina, baja el latido cardiaco, aparce hipotensión, aumenta la movilidad intestinal, relajación, sensación de placer, plenitud o desaliento.

Simpático adrenérgica: Aumenta el flujo de la sangre en el corazón y al cerebro, músculos, hígado, aumenta el consumo de oxígeno, la gudeza visual y el nivel de azúca en la sangre, aparecen emociones como la rabia, miedo o furia.

Hipófisis córtico suprarrenal: Control del hipotálamo, sobrescreción hormonal, regula hormonas en el torrente sanguíneo, aumenta glucocorticoides y catecolaminas. Es una respuesta como la anterior pero más leve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com