ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo de habilidades culturales


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 6

  1. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Que los alumnos conozcan y desarrollen habilidades culturales y artísticas como la literatura, el teatro, cinematografía y sean capaces de relacionarlas con la cultura mexicana.

OBJETIVO ESPECIFICO

Fomentar el conocimiento sobre las habilidades y caracteristicas del arte relacionandolo con México; que sean capaces de reconocer y diferencias que es lo que representa cada uno.

Así como familiarizarse con las cualidades que poseemos y las habilidades que podemos desarrollar, así como conocer un poco sobre la historia cinematográfica en México.  

B) DINAMICA

Los compañeros formaran 4 equipos de los integrantes que queden.

Durante la primera dinámica se les proporcionará a los equipos una lista con 25 palabras, así como dos hojas, una pluma y algunos aditamentos para disfrazarse para que desarrollen y actuen un cuento frente a los demás grupos, esto con la finalidad de que demuestren al igual que acrecenten sus habilidades de literatura y teatro.

Tendrán que realizar un cuento bien estructurado con diversos personajes y dialogos, además de que a la hora de presentarlo será preciso que lo hagan de manera seria como si estuvieran frente aun público extenso en un teatro formal.

En la segunda dinámica se les proporcionará material suficiente para que realicen titeres y un escenario con el que tendrán que representar una escena de película de los diferentes géneros. (Comedia, aventura, acción, drama).

En la tercera dinámica se les mostrará

Explicación tercera actividad. Se mostraran una serie de imágenes, representado diversas películas, que los equipos tendrán que adivinar.

Adivinar escenas de películas

Los dos equipos que más escenas adivinen tendran una tercera ronda pero ahora será con mimíca la representación de la película, para escoger a un equipo ganador.

D) REPORTE DE OBSERVACIÓN AL EQUIPO EXPOSITOR:

1.- DOMINIO DEL TEMA

El equipo anterior expuso sobre la música y la danza en México, aunque tenian poco conocimiento del tema porque no dijeron nada concreto sobre el tema, salvo un pequeño comentario sobre la danza del venado.  

2.- MAPA Y MATERIAL DE APOYO

Trajeron una cartulina que nos mostraba sobre México la música y la danza pero no lo explicaron por falta de tiempo, el material para las dinámicas estaba suficiente y servia para realizarlas de manera adecuada aunque los colores no eran tan variados.

3.- UTILIDAD DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO

Durante la primera dinámica aplicamos nuestra creatividad y conocimiento para improvisar una vestimenta la cual consideramos hubiera sido más productiva si nos hubieran dicho que traje hacer en específico para probar nuestros conocimientos acerca de la cultura Mexicana.

En la segunda dinámica escuchamos canciones tradicionales Mexicanas, debiamos hacer un baile y consideramos que si fue util porque demostramos que en varias de las canciones sí conociamos los pasos y la manera adecuada para desarrollar la canción. Fue divertido y para aprender acerca de los bailes mexicanos.

En la tercera dinámica pusimos a prueba nuestra creatividad al impsovisar una canción con sonidos sin hablar, no fue de gran utilidad respecto al tema pero sí fue muy divertida.

4.- MANEJO DE LAS DINAMICAS DE GRUPO

No todos los integrantes tenian conocimiento de cómo se debian de desarrollar las dinámicas, no hablaban lo suficientemente fuerte pero cuando todos los equipos pasamos al frente si lograban dominar la atención y explicar de manera adecuada.

5.- ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

Los tiempos durante las dinámicas estuvieron medianamente coordinados, durante las dos primeras dinámicas estuvieron bien distribuidos, en la última fue cuando no distribuyeron bien su timepo porque no les alcanzo para explicar su cartulina en el salón.

6.- TRABAJO DE EQUIPO

Se notaba que trabajaron de manera en equipo y coordinada, inclusive asistieron vestidos iguales para distinguirse de los demás.

7.- CREATIVIDAD

Fomentaron la creatividad con sus dinamicas, fueron interesantes, practicas, divertidas y creativas.

8.- CLARIDAD Y EJEMPLOS

Sí explicaron de manera coherente y dieron ejemplos de porque es importante conocer sobre la musica y la danza en México.

9.- MOTIVACIÓN

Toda su dinámica y exposición mantuvieron la motivación y el interés entre los integrantes de los equipos.

10.- CALIDAD EN LAS CONCLUSIONES

Sus conclusiones personales fueron cortas y precisas.

        

E) CONCLUSIONES INDIVIDUALES

ANA KAREN MORALES PAREDES

Considero que es un tema interesante ya que yo creía que conocer sobre a cinematografia en México pero en realidad es que no sé nada, de igual manera tenia poco conocimiento sobre lo bueno que es el teatro y los beneficios que me aporta para el crecimiento personal y desarrollo de habilidades sociales, me di cuenta que conocer sobre literatura es diferente a leer, y aunque ésta última me gusta creo que mis gustos sobre literatura están poco pulidos y no sé apreciar la literatura que es considerada de “culto” o importante dentro de esta area, este tipo de apreciaciones son de gran ayuda para mi carrera porque permite desarrollar mis habilidades e incrementar las cualidades particulares, sociales e intelectuales a lo largo de mi vida no solo personal sino profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com