ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo Humano -Zona De Confort


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Elementos De Importancia Industrial, Ambiental En El País O En La Región

Sabemos que un elemento químico es cualquier átomo que se encuentra en la naturaleza que conforma parte de la materia que vemos.

Los elementos químicos hoy en día los observamos en la vida diaria como ,en los limpiadores, la sal de mesa, los aceites, el vinagre, el alcohol, el agua oxigenada, el agua tratada para la casa y para consumo humano, medicamentos, medicina, los elementos radioactivos para las radiografías, quimioterapias, etc., fertilizantes, gases de cocina, gases de aires acondicionados, metales para usos varios, hasta las telas derivadas del polietileno, refrescos etc. ,Pero los que más resaltan son los combustibles ya que estos son los que tienen un mayos precio monetario en el país .

Los elementos que más resaltan son:

-El oro, su brillo, su color y su dureza es de gran valor, este se emplea en joyería, en piezas dentales y en equipo de trabajo de laboratorio. Se trabaja principal mente en Chiapas Chihuahua y Durango.

-El Plomo, es un metal blanco con un punto de ebullición bajo, y que es muy resistente ante la corrosión .Este se usa en soldaduras, en baterías y en la pintura .Este elemento se trabaja principal mente en Zacatecas y Chihuahua.

-La Plata, es un elemento que se utiliza en muchas cosas, como en las monedas, en joyería, en los aparatos eléctricos, en herramientas de trabajo, etc. Los principales países que trabajan con la plata son Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas e Hidalgo.

-El Mercurio es un metal líquido que se encuentra a temp ambiente, es un buen conductor de electricidad. Se utiliza en pilas, es termómetros, en barómetros, en amalgamas, en fungicida etc. Sus principales países de trabajo son Querétaro, Zacatecas, Durango y Guerrero.

-El Hierro es un metal dúctil, maleable, de color gris negruzco. Se emplea en el arte, la industria y la medicina. Se utiliza para fabricar acero, cemento, fundiciones de metales; la sangre lo contiene en la hemoglobina. Se trabaja principal mente en Baja California, Colima, Jalisco, Chihuahua, Durango, Guerrero y Michoacán.

-El Aluminio es un metal ligero, resistente a la corrosión, resistente al impacto, se puede laminar o hilar. Se emplea en construcción, en partes de vehículos, aviones y utensilios domésticos. México carece de bauxita, pero en Veracruz hay una planta que produce lingotes de Aluminio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com