ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  380 Visitas

¿Que es valor?

valor es aquel principio ético, que al llevarlo acabo se convierte en una virtud que nos ayuda alcanzar la plenitud total del ser humano, siempre y cuando se lleve acabo constantemente, es aquella que te identifica como persona y que escribe tu historia es decir, cualquiera que sea tu valor te va a identificar como ser humano y va alcanzar tu plenitud.

Jerarquía de valores

1. Valore infrahumanos. Son aquellos que tienen en común todos los seres: la fuerza, la agilidad, la salud, la capacidad de experimentar placer, etc. Todos estos pueden ser poseídos por los mismos seres.

2. Valores humanos infra morales. Son todos los valores exclusivos del hombre o que perfeccionan como tal, éstos son:

a) Valores económicos: la riqueza, el éxito todo lo que expansione la propia personalidad

3. Valores morales: Son todos aquellos que mas que están intrínsecamente ligados con las virtudes, a diferencia de los infra morales los cuales se pueden categorizar como obligaciones ante la sociedad, estos son todos aquellos actos que se hacen poniendo de nuestra parte y disposición. ej: tolerancia, paciencia, prudencia.

4. Valores religiosos: Son todos aquellos valores los cuales concluyen la formación ética del ser humano, aquellos adquiridos mediante un grupo religioso. Ej.: mansedumbre, benignidad, bondad misericordia.

2. Valores humanos infra morales. Son todos los valores exclusivos del hombre o que perfeccionan como tal, éstos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com