ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo inantil


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

1._ ¿Qué es niño? 

Es el individuo que tiene pocos años de vida y se encuentra en el periodo de la niñez. La palabra “Niño” es de origen latín que significa “infas” es decir el que no habla.

2._ ¿Que es infancia? 

Es el primer periodo de la vida de una persona comprendiendo entre el nacimiento y el principio de la adolescencia.

3._ ¿Que es desarrollo humano?

Se denomina en que una sociedad, a partir del desarrollo económico, mejora de manera integral las condiciones de vida de sus miembros en este sentido, el desarrollo humano significa no solo que los individuos cuentan con los recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, si no también que tiene accesos a los sistemas de salud y educación.

SIGMUND FREUD

[pic 1]

Consiente: es todo aquello como cuando nos damos cuenta en un momento particular. Las percepciones presentes, memoria y pensamientos.

[pic 2]

Preconsciente: “memoria disponible” todo aquello que somos capaces de recodar aquellos recuerdos que no están disponibles en la mente.

Inconsciente: es la parte más grande que está formado por el inconsciente, son todas aquellas cosas que no son accesibles

EL YO Y SUPER YO: Según su teoría de personalidad en psicología, la realidad psicológica freudiana empieza con el mundo lleno de objetos.

  • EL ELLO, EL YO, EL SUPER YO

WILLIAM PIAGET

Los múltiples estudios de Piaget, realizadas a lo largo de más de medio siglo. Las obras más importantes son el lenguaje y el pensamiento.

[pic 3][pic 4]

Según Piaget, la manera de descubrir la inteligencia es sobre la base de tres factores el contenido y la función

JOHN. B WATSON

Fue un psicólogo estadounidense, uno de los más importante del siglo xx y fundada de la escuela conductista a través de su artículo. La psicología tal como la ve el “conductista” publicado en 1913.[pic 5][pic 6]

Condicionamiento clásico  y las fobias

Experimento con el “pequeño Albert”

MI ETAPA DE DESARROLLO

Sesí- motora:

 (0-2 años) Era una bebe, tomaba leche, me cambiaban los pañales, lloraba mucho. A los 11 meses decía mis primeras palabras, gateaba y después aprendí a caminar.

Pre operacional:

 (2-7 años) Entre a la escuela 1° de preescolar y luego primaria. Jugaba con mis compañeros, corría, saltaba, hacia muchas preguntas etc.

Operaciones concretas:

 (7-12 años) ya sabía más sobre mi contexto, tenía mi grupito de amigos, comenzaba a socializar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com