ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deviant comportamiento


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

DESVIACION

Es la violación de las normas que regulan la sociedad junto con el reconocimiento y etiquetaje de estas violaciones. El concepto de desviación, por tanto, implica dos elementos: definiciones y normas

Conducta desviada es que la gente entiende o define como tal a la vista de que alguien está violando o transgrediendo una norma cultural

Las normas guían prácticamente todo el rango de actividades humanas, de manera que el concepto de desviación cubre un espectro igualmente amplio.

DELITO

Es un tipo claramente específico de desviación, que consiste en la transgresión de la ley. Por supuesto hay muchos tipos o categorías de delitos y de delincuentes. Como es obvio, en algunos casos la desviación apenas produce reacción alguna, mientras que en otros puede dar lugar a respuestas severas por parte de la sociedad.

La desviación no en todos los caso implica una acción u opción voluntaria.

Los sociólogos acuerdan en que no existe una sociedad sin delito, este puede servir: Mecanismo de cambio social. Definir los límites morales de una sociedad. La delincuencia o la desviación son muchos más que simples hechos de elección individual o fracasos personales.

FUNCIONES DE LA DESVIACION

1. La desviación contribuye a consolidar los valores y las normas culturales. La cultura implica un cierto consenso acerca de lo que está bien y de lo que está mal. A menos que queremos que nuestras vidas se disuelvan en el caos, tenemos que respetar ese consenso.

2. La respuesta a la desviación contribuye a clasificar la barrera moral. La definición de algunos individuos como desviados ayuda a la gente a trazar una línea entre lo que está bien y lo que está mal.

3. La respuesta a la desviación fomenta la unidad social. Normalmente la reacción de los individuos frente a los casos extremos de desviación fomenta un sentido de solidaridad colectiva frente al ultraje.

4. La desviación fomenta el cambio social. Según Durkheim, los actos que transgreden las normas sociales invitan a reflexionar sobre la naturaleza de esas normas y sobre la conveniencia de seguir manteniéndolas.

DELITO Y GLOBALIZACION

PRICIPALES VARIANTES SEGÚN CONGRESO DE LAS NACIONES UNIDAS

• Tráfico de Armas

• Tráfico de Materiales Nucleares

• Tráfico de Inmigrantes Ilegales

• Tráfico de Mujeres y Niños

• Tráfico de Órganos

• Blanqueo de Dinero

Control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com