ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen dactiloscópico


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Tesis  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Departamento de dactiloscopia

oficio: AP/PGR/ENS/044-11-M III

folio: 098

Asunto: Dictamen dactiloscópico

México DF , Del. Azcapot6zalco 03/04/14

C. CANALES ALFARO CARLOS URIEL

DOCENTE EN LA MATERIA TERMINAL ESPECIALIZADO EN CRIMINALISTICA

ADSCRITO AL INSTITUTO DE CIENCIAS PENALES.

PRESENTE.-

Los suscritos peritos: con cédula profesional 565812, egresada de la licenciatura de Criminalística de la universidad Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas Y Criminalísticas En atención a la Averiguación Previa 098/2014 con número de oficio AP/PGR/ENS/044-14-M III al rubro indicado, de fecha 4de abril del año 2014, emitieron el siguiente Dictamen dactiloscópico:

Planteamiento del problema:

Determinar técnica y científicamente cuantas huellas latentes se encontraron en el cristal proporcionado por el ministerio público a los peritos y cuantas huellas corresponden a la ficha decadactilar entregada por el mismo.

Antecedentes:

El presente documento se elabora teniendo la vista de una huella encontrada en el laboratorio de universidad Xochicalco tomando como base la petición numero 98 de oficio AP/PGR/ENS/044-14-M III.

Consideraciones:

Elementos a sujeto a estudio

Dubitable:

Huella dactilar localizada y levantada en un superficie lisa de cristal.

Indubitable:

Huellas dactilares impresas en una ficha decadactilar que se encuentra en las instalaciones del ministerio público del fuero común, en el área de dactiloscopia.

Métodos de estudio:

OBSERVACION DIRECTA:

Es la aplicación de los sentidos y en especial de la vista sobre los documentos en cuestión y su contenido dactilar, a efecto de conocer sus características generales.

OBSERVACION INDIRECTA O INSTRUMENTAL:

Consiste en observar los documentos, las huellas motivo de la investigación que nos ocupa, utilizando equipo instrumental, principalmente óptico tales como lupa, lentillas de aumento, lente macroscópico, dactiloscópico, comparador óptico forense y otros, con el fin de identificar los detalles que a simple vista pasan inadvertidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com